Reclaman que el nuevo gobierno de la Junta desempolve el proyecto de desdoble de la carretera Utrera-Los Palacios

Reclaman que el nuevo gobierno de la Junta desempolve el proyecto de desdoble de la carretera Utrera-Los Palacios

Uno de los proyectos que más ha dado que hablar en los últimos años es el desdoble de la carretera A-362, que conecta Utrera con Los Palacios y Villafranca. Después de que la Junta de Andalucía, cuando la gestionaba el PSOE, decidiera desechar dicha actuación, esta reclamación vuelve a ponerse sobre la mesa ahora, con el gobierno del PP y Ciudadanos.

Lo ha hecho el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle (IP-IU), quien ha mantenido una reunión con la delegada provincial de Fomento, de la Junta en Sevilla, Susana Cayuelas. En dicho encuentro, pidió que se incluya el desdoblamiento de esa vía en el próximo Plan de Infraestructuras de Andalucía 2021-2030.

Valle ha recordado que este proyecto lleva aprobado desde 2010, y fue incluido en planes estratégicos como el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus) y el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista). Sin embargo, «el PSOE nunca lo ejecutó, pese a venderlo a bombo y platillo, y a tener desde 2015 el informe de calificación ambiental favorable». En este sentido, «una vez encarrilado el desdoblamiento de la N-IV y la liberación del peaje de la AP-4, centraremos nuestro esfuerzo en este proyecto vital».

Según ha señalado el propio regidor palaciego, la delegada provincial de Fomento se mostró «muy interesada y receptiva» y «ha asumido el compromiso de continuar coordinados Junta y Ayuntamiento en éste y otros temas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *