Utrera registrará su escudo y su bandera

Utrera registrará su escudo y su bandera

Aunque pueda llamar la atención, la ciudad de Utrera no tiene registrados como propios dos de sus símbolos identificativos: la bandera y el escudo. Ante esta situación, el Ayuntamiento va a iniciar los trámites correspondientes para la adopción de ambos elementos.

Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, coincidiendo con la aprobación definitiva del nuevo logotipo del Consistorio. El regidor local ha puesto de manifiesto que, «a pesar de llevar más de 250 años usándose el escudo y tres décadas la bandera como símbolo de Utrera, todavía nadie se ha preocupado por oficializar ambos elementos».

Lo explicó en el pleno municipal donde se cerró el proceso iniciado el pasado año para implantar un logotipo que identifique al Consistorio, algo que contó con la aprobación del PSOE, el voto en contra de Juntos por Utrera, y la abstención de Ciudadanos. Antes de todo este proceso, fue en la primavera de 2017 cuando se celebró un certamen sobre este asunto entre los alumnos del curso de diseño gráfico que se imparte en el instituto José María Infantes. El jurado, compuesto por algunos de los mejores diseñadores andaluces y el premio nacional de Diseño Josep María Mir, escogió el briefing propuesto por los alumnos José Manuel Padilla, Miriam Miñán, José Manuel Mora, Felisa M. García y Eduardo Sánchez.

Nuevo logotipo del Ayuntamiento

Nuevo logotipo del Ayuntamiento

Después de un largo proceso de redefinición y desarrollo del trabajo por parte de los alumnos, se presentó en el mes de abril del pasado año la nueva imagen municipal que convivirá con la bandera y con el tradicional escudo de Utrera. Desde entonces, se ha venido desarrollando un manual de identidad corporativa que ha homogeneizado todas las comunicaciones del Ayuntamiento. Varias adaptaciones del mismo logo se han usado para el monumento a la ciudad de Utrera en el inicio del paseo de Consolación, la imagen del servicio de transporte urbano o la última feria de industrias culturales del flamenco «¡Ay! Utrera. Enclave Flamenco». Además, según el Consistorio, «el logo ha gozado de una gran aceptación por parte de la ciudadanía de Utrera, siendo miles los ciudadanos que se han hecho fotos en el citado monumento».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *