Seis podios para el club «Deporteando por Utrera» en la media maratón

Seis podios para el club «Deporteando por Utrera» en la media maratón

Utrera ha acogido recientemente cuarta edición de la media maratón «Ciudad de Utrera». Un evento deportivo en el que el Club Deporteando por Utrera estuvo representado en las distintas pruebas, la carrera de 21 kilómetros y la de 10 kilómetros, por un total de 36 deportistas.

El nuevo recorrido albergó dos vueltas a un mismo circuito urbano. La prueba transcurrió con total éxito en cuanto a participación. De forma simultánea 296 participantes corrieron los 21,097 metros y por otro lado, 177 corredores compitieron en la carrera de los 10 kilómetros. Antes del comienzo de las pruebas se llevó a cabo un homenaje a Dionisio Delgado Méndez por su trayectoria en el mundo del atletismo y en reconocimiento a todos sus éxitos y méritos deportivos.

El Club Deporteando por Utrera en esta edición estuvo representado por 36 participantes. Un total de 23 corredores participaron en la carrera de 21 kilómetros, obteniendo un total de seis pódium. En categoría local alcanzaron el primer puesto: Álvaro Diánez García (01:19:40’’); Ana Ortiz Luna (01:49:33’’) y Ana Ramírez (01:55:12’’). En la misma categoría, Erica del Río (01:49:10’’), lograba la tercera posición. Mientras Mª Ángeles de Haro Montoro (02:09:01’’) en categoría master 50, obtuvo la tercera plaza.

Por otro lado, en la carrera de los 10 kilómetros participaron 13 deportistas del Club Deporteando por Utrera. Una prueba en la que Mª del Mar Quintas Martínez (00:49:41’’), subía al tercer cajón, en categoría local.

Al término de la media maratón el club utrerano celebró su primer acto de convivencia de la temporada. Se disfrutó con compañeros y familiares de un excelente almuerzo- merienda en el Parque del V Centenario donde se compartieron experiencias y momentos únicos. Así se procedió también a entregar los premios estipulados en la “liguilla interna”  del club a las ganadoras: Teresa López Macías, deportista que más kilómetros en competición realizó en la temporada 2018-19. Ana Ortiz Luna, corredora con más podios ganados en carreras. Y Mª Ángeles de Haro Montoro, corredora con más carreras competitivas realizadas. Mayor nivel de participación.

Otras de las grandes citas del otoño dentro del panorama nacional en las carreras de fondo es la Medio Maratón de Valencia. Declarada y reconocida por la RFEA como  el Medio Maratón más rápido de España y la mejor prueba del territorio nacional en esta distancia.

En esta ocasión, el Club Deportando por Utrera estuvo representado por David Santos Fernández (01:46:00) en una prueba en la que participaron un total de 11.586 hombres y 3766 mujeres.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *