Podemos insta al Ayuntamiento a tomar medidas para evitar los envenenamientos a perros en espacios públicos de Utrera

Podemos insta al Ayuntamiento a tomar medidas para evitar los envenenamientos a perros en espacios públicos de Utrera

Los presuntos casos de envenenamientos a perros registrados en Utrera durante los últimos meses ha llevado a Podemos a reclamar que el Ayuntamiento tome las medidas necesarias que eviten este tipo de situaciones. Lo han dicho tras «el envenenamiento de varios perros en nuestras zonas comunes, como en el parque del V centenario, en la barriada del Matadero, en El Tinte o el último de ellos en la zona de la Fuente de Ocho Caños», lo que «ha hecho saltar las alarmas entre los propietarios de mascotas de toda Utrera».

El portavoz del área de Medio Ambiente de Podemos, Rafael González, ha pedido al alcalde, José María Villalobos, «que condene unos hechos que no sólo ponen en peligro a estos animales, sino a personas y niños que pueden entrar en contacto con un potente veneno». En este sentido, la formación morada ha mostrado «todo nuestro respeto y todo nuestro respaldo y cariño a los propietarios de las mascotas afectadas. No se pueden admitir unos actos de este calibre que rompen la armonía y la convivencia entre personas y animales».

González aseguró que «no vamos a estar de brazos cruzados mientras envenenan a unos compañeros fundamentales en nuestra vida como son los perros. Quien maltrata a un animal, termina maltratando a una persona». Por ello, ha anunciado que Podemos pondrá en conocimiento de la delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía «unos hechos que han causado gran malestar y dolor en nuestros barrios e instamos a nuestro Ayuntamiento que tome medidas para evitar nuevos casos de envenenamiento». De igual modo, afirman que «el veneno que causó la muerte a los perros en pocas horas, también podría provocar una tragedia si entrara en contacto con niños pequeños».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Podemos insta al Ayuntamiento a tomar medidas para evitar los envenenamientos a perros en espacios públicos de Utrera»

  1. Javier inuen dice:

    Otro perro más envenenado yo tuve suerte de salvar al mio que comió una pata de pollo con veneno en las cuesta del merendero.
    Graciad en gran parte por ir al veterinario de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *