Utrera será una de las sedes del Festival de Jazz de la provincia

Utrera será una de las sedes del Festival de Jazz de la provincia

Comparte esta noticia:

La ciudad de Utrera es una de las nueve localidades escogidas este año para albergar el Festival de Jazz de la Provincia de Sevilla. Con tal motivo, será el escenario de dos conciertos programados para este mes de noviembre.

Es la vigésimo séptima edición de este evento cultural que visitará la Casa Surga. Lo hará con un recital el día 7, a cargo del trío luxemburgués Reis-Demuth-Wiltgen; y el 21 de noviembre, con el pianista Moisés Sánchez. Ambos serán a las 21.00 horas.

El director técnico del Área de Cultura de la Diputación de Sevilla, Javier León, ha dado la bienvenida a Utrera al circuito provincial de jazz. «Desde la Diputación de Sevilla estamos encantados con la adhesión de Utrera a nuestro Festival de Jazz y esperamos que ésta sea la primera de muchas ediciones más en la Casa Surga», ha dicho en la presentación de los conciertos que tendrán lugar en esta localidad. «Nuestra intención es crear afición al jazz entre los utreranos, por eso este año los conciertos serán gratuitos en esta ciudad, con entrada libre hasta completar aforo. En ediciones sucesivas, los conciertos tendrán la misma tarifa que en el resto de localidades», ha remarcado León, quien ha confesado que «nos haría especial ilusión traer a Utrera, cuna del flamenco por antonomasia,  alguno de los magníficos conciertos de jazz-flamenco que tenemos».

Por su parte, el concejal de Cultura, José Montoro, ha afirmado que «con la inclusión en este reconocido festival internacional, pretendemos llenar el espacio vacío que existe en Utrera en el ámbito de la música jazz y que es muy demandada por la población». Los conciertos programados en Utrera «son de altísima calidad, interpretes muy reconocidos en el mundo del jazz».

El jueves 7 actuará en la Casa Surga el trío luxemburgués Reis-Demuth-Wiltgen, formado por el pianista Michel Reis, el bajista Marc Demuth y el baterista Paul Wiltgen, que fundaron la banda en 1998, cuando aún estaban en la escuela secundaria. En 2003, el trío se tomó un descanso cuando los tres músicos se mudaron a diferentes lugares de Europa y los Estados Unidos para seguir sus carreras individuales. Ahora, nuevamente reunidos, este colectivo de talentos individuales está ansioso por compartir sus experiencias y sus nuevas composiciones con su audiencia. Su música está fuertemente influenciada por la música popular y el género de cantante/compositor. El núcleo de todas sus piezas es el jazz moderno, que enriquece profundamente las composiciones e improvisaciones sin sobrecargarlas.

El 21 de noviembre, el protagonista será el pianista Moisés Sánchez, nominado a los Grammy Latinos 2019  como mejor disco instrumental. A día de hoy, es uno de los valores más importantes del jazz europeo. Es un músico inquieto, conocedor y amante de un gran espectro de estilos musicales, con un currículo dotado de innumerables y sobresalientes proyectos como pianista, compositor y productor.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *