- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Utrera se suma a la campaña electoral del 10-N

La campaña electoral de cara a los comicios nacionales está consumiendo sus primeros días, con diversos actos en todo el país. También en el ámbito local se llevó a cabo la tradicional pegada de carteles, en la que participaron los partidos con representación nacional. Los que han dado a conocer sus convocatorias en este sentido fueron PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos.

PSOE

El primero en comenzar fue el PSOE, que lo hizo en los aledaños el colegio Álvarez Quintero. Para el secretario general de los socialistas de Utrera, José María Villalobos, «ésta es una campaña muy importante, ya que España necesita un gobierno fuerte y estable para solucionar los problemas que tiene este país, con retos importantes como los sociales, retos territoriales como el de Cataluña, o retos económicos como el enfriamiento de la economía global». Villalobos criticó la actitud de la derecha, «que está intentando enfriar al votante de izquierda para que no vaya a votar. Por ello el reto que tenemos ahora mismo es que la derecha no desmovilice a la izquierda porque cuando la izquierda va a votar, la izquierda gana».

A juicio del secretario general del PSOE utrerano, «el día 28 de abril hubo un mandato popular en el que se dio como claro ganador de las elecciones a Pedro Sánchez, quien no pudo formar gobierno por los intereses de unos y de otros, y se demostró que Sánchez no quería gobernar a cualquier precio como se dijo por parte de la oposición en la campaña». Para Villalobos, «la única alternativa seria para estas elecciones es Sánchez, ya que las otras sería ver a Pablo Casado de presidente y a Santiago Abascal de vicepresidente».

PP

El portavoz del PP utrerano, Fernando Torres, criticó la «poca tolerancia de Pedro Sánchez a los pactos», a quien acusó de la repetición electoral. «Ahora hay que revertir el daño que ha hecho Pedro Sánchez en el tiempo que ha estado en la Moncloa desde la moción de censura, tiempo en el que ni siquiera ha sido capaz de sacar adelante unos presupuestos». Así, «lo necesario para España es que Pedro Sánchez abandone la Moncloa».

Torres destacó los buenos datos que otorgan las encuestas al PP aunque «no podemos caer en la euforia y por ello el votante de centro-derecha tiene que votar al Partido Popular, porque es la única opción para que Sánchez no continúe en la Moncloa». De igual modo, puso como ejemplo de «buena gestión» la que su partido político está llevando a cabo en la Junta de Andalucía, con el deseo de extrapolarlo al gobierno central: «al abrir los cajones se está descubriendo todo lo que ha sido la nefasta gestión del PSOE durante 36 años. Y con la gestión que está haciendo el PP se observa cómo se pueden hacer las cosas de otra forma, repercutiendo de manera positiva en el ciudadano».

Ciudadanos

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Utrera, Isabel González Blanquero, participó en la pegada de carteles en la avenida de Portugal. Allí dijo que los españoles «están muy cansados de tantas campañas electorales, así que la nuestra será austera y tranquila para no agobiar al ciudadano». González aseguró que su formación política nunca ha trabajado con encuestas, «ya que son cocinadas previo pago. Nuestra encuesta es la del 10-N, y salimos a ganar e ilusionados. Ciudadanos sale a sumar y no a dividir, somos el partido de las familias, el partido e la ilusión y la esperanza, y el único capacitado para afrontar las grandes reformas que necesita este país».

Unidas Podemos

Desde las filas de Unidas Podemos también se inició en Utrera la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles. Esta formación política eligió la calle Cristo de los Afligidos para iniciar este gesto que marca el comienzo de la cuenta atrás definitiva para la cita con las urnas. Este partido se ha mostrado «con las ilusiones intactas tras cuatro elecciones en menos de cinco años», y ahora «toca convencer y ganar fuerza para que haya de una vez por todas un gobierno».