- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Utrera participa en la «Semana de reflexión por los animales y la naturaleza»

La ciudad de Utrera va a sumarse a la celebración a la llamada «Semana de reflexión por los animales y la naturaleza». Tras dicha iniciativa se encuentran cuatro organizaciones animalistas, entre las que está la asociación en defensa de los derechos de la vida animal «Ddevida».

Según han señalado los organizadores, «este espacio común pretende, durante los días previos a las elecciones generales, favorecer también la reflexión sobre diferentes aspectos de la protección de los animales y de la naturaleza, algunos de los cuales pueden estar muy marcados por nuestra elección como votantes». A nivel mundial, las reivindicaciones ecologistas están tomando un nuevo impulso para exigir soluciones reales y urgentes para el planeta, «pero pensamos que el análisis de los grandes problemas ambientales no puede obviar la situación de los animales, ya sean domésticos o salvajes». Por este motivo, «nos preocupa su defensa y protección como un problema más, también relevante para la sociedad y para la justicia climática».

Las actividades previstas se desarrollarán los días 4, 5 y 7 de noviembre en Sevilla, cerrándose el sábado 9 en Utrera. En esta última cita podrá escucharse una ponencia titulada «Ecologismo y animalismo. Ventajas de la cooperación», que estará a cargo de Francisco Garrido Peña, de la Universidad de Jaén; al que se sumarán representantes de distintos colectivos ecologistas y animalistas de Cádiz y Sevilla, como integrantes de una posterior mesa redonda. Será a las 11.30 horas en el espacio sociocultural «Olivareros».

Además de Ddevida, en esta semana participan la Abogacía Andaluza por la Defensa Animal, Sevilla Animal Save, y la Asociación para el Vínculo Humano-Animal.