El uso del nuevo autobús urbano de Utrera supera los 200.000 pasajeros y cuadruplica la previsión del Ayuntamiento

El uso del nuevo autobús urbano de Utrera supera los 200.000 pasajeros y cuadruplica la previsión del Ayuntamiento

La puesta en marcha del nuevo transporte urbano en Utrera sigue arrojando cifras positivas. Tras seis meses de servicio, ya se han superado los 200.000 usuarios, lo que supone haber duplicado el número de viajeros que los antiguos autobuses tenían cada año.

Estas cifras las ha dado a conocer el alcalde, José María Villalobos, quien ha asegurado que «estamos cumpliendo de sobra las previsiones». Y es que «no esperábamos tener esos números hasta el cuarto año de su implementación». Según el balance expresado por el regidor local, el nuevo transporte «está siendo todo un éxito», e incluso determinados servicios en horas punta «se nos han quedado pequeños».

Por otro lado, Villalobos ha señalado varias cuestiones en las que debe seguir trabajándose para su mejora. En este sentido, ha comentado que todavía faltan por colocar las marquesinas en algunas paradas, a las que se sumarán nuevos postes en los que se ofrezca más información sobre los pasos de los autobuses por cada parada. De igual modo, el alcalde ha señalado que deben implantarse definitivamente las aplicaciones para teléfonos móviles en todos los sistemas operativos.

Son cinco líneas las que circulan de manera habitual por las calles de Utrera. La línea 1 hace un recorrido por La Vereda, como principal arteria de circulación del municipio, teniendo en varios momentos del día conexiones con Vistalegre y el polígono industrial La Morera. Las otras cuatro tienen como punto de encuentro la estación de trenes, desde donde se mueven hasta las barriadas de Utrera: la línea 2 camina por La Fontanilla, El Tinte y La Paz; la línea 3, por La Corredera, María Auxiliadora, avenida de Portugal y Campoverde; la línea 4, discurre por Santiago Apóstol, barriada Ayala, Los Ruedos de Consolación, santuario de Consolación, Hogar del Pensionista y Álvarez Quintero; y la línea 5, pasa por Las Veredillas, Las Torres, La Mulata y Los Molinos. A todas estas se unen las líneas unificadas 6 y 7, que sustituyen todas las anteriores y plantean sendos recorridos más amplios para dar cobertura a toda la ciudad durante las tardes y los fines de semana.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *