Varias denuncias a jóvenes por consumo de droga en la barriada El Tinte

Varias denuncias a jóvenes por consumo de droga en la barriada El Tinte

Comparte esta noticia:

El Ayuntamiento de Utrera continúa desarrollando un plan especial de vigilancia de la Policía Local en parques públicos, zonas deportivas y parques infantiles. En esta ocasión, ha centrado sus esfuerzos en la barriada El Tinte, donde ha realizado varias denuncias e identificaciones a jóvenes por consumo de droga en la vía pública.

Según ha señalado el Consistorio, los sujetos se encontraban en las inmediaciones de las zonas deportivas públicas. Estas intervenciones vienen motivadas, principalmente, por diversas quejas y requerimientos vecinales provocados por los altercados que provocan estos grupos de jóvenes y por el consumo de droga en espacios destinados al deporte y juego infantil.

Otras zonas que están siendo vigiladas con más intensidad son el parque de La Vereda y el parque del V Centenario. Debido a su gran extensión, son puntos de reunión para jóvenes que realizan este tipo de acciones ilícitas, entre las que se destacan el consumo de hachís y marihuana, y fumar tanto tabaco como cachimbas en lugares donde está prohibido.

El plan de actuación municipal está destinado fundamentalmente al control del menudeo, así como a la prevención de actos vandálicos o incívicos y a evitar las molestias que provocan a los vecinos las concentraciones de jóvenes. Se está realizando en distintas zonas de Utrera, fundamentalmente en parques, zonas ajardinadas y lugares apartados dentro de zonas residenciales que, por su ubicación, son difícilmente visibles a los transeúntes y por lo tanto propicios para este tipo de encuentros juveniles. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba, ha explicado que «para lograr una mayor efectividad, se han previsto patrullas a pie y de paisano en numerosos puntos de la localidad e incluso patrullas con vehículos camuflados».

En palabras del edil, «desde el primer momento se está constatando su efectividad y necesidad. A diario recibimos quejas al respecto, son los ciudadanos de Utrera los que nos indican con sus denuncias, mediante las vías adecuadas, qué zonas son las mas sensibles y donde es necesaria mas vigilancia policial».

Desde el Ayuntamiento han recordado cuáles son las vías oficiales para comunicar incidencias de seguridad. Así, las cuestiones relacionadas con el consumo y tráfico de drogas deben denunciarse ante la Guardia Civil. Mientras, los casos de altercados en la vía, faltas a la convivencia ciudadana o delitos relacionados con la vía pública han de ponerse en conocimiento de la Policía Local en el momento en que se detectan, para que la actuación sea inmediata.

La Guardia Civil se encuentra en la calle Duque de Ahumada número 1, siendo el teléfono el 95 586 15 13. Por su parte, la Policía Local tiene su sede en la avenida de Los Palacios número 1, con el teléfono 95 586 08 08.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *