Utrera apuesta de nuevo por «Holywins», una fiesta para celebrar la vida en vísperas del Día de Todos los Santos

Utrera apuesta de nuevo por «Holywins», una fiesta para celebrar la vida en vísperas del Día de Todos los Santos

Comparte esta noticia:

La ciudad de Utrera se ha sumado de nuevo este año a la fiesta de «Holywins». Significa «la santidad vence» y quiere poner en valor el sentido original en torno al día de Todos los Santos, en lugar del culto a la muerte que conmemora Halloween.

Uno de los lugares donde se ha conmemorado ha sido en el colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen». La original forma de hacerlo ha sido vistiendo a sus alumnos con las ropas y los atributos propios de los santos de los que toman su nombre. Los niños de Educación Infantil y de 1º y 2º de Primaria se sumaron a esta iniciativa, que llenó las aulas y los pasillos del centro educativo con muchos pequeños santos.


De esta forma, Utrera ha celebrado por segundo año consecutivo su particular «Holywins». Esto permite, además, que los niños y sus familias conozcan las vidas de los santos a los que identifican. Y de nuevo ha sido fundamental el papel de los padres, que se han volcado con esta celebración y con la preparación de los atuendos.

La fiesta de «Holywins» ha llegado de forma paralela a la conmemoración del milagro de las castañas, que protagonizó San Juan Bosco, fundador de los Salesianos. Así, los estudiantes de este centro educativo han podido degustar ese fruto y conocer cómo Don Bosco repartió una vez las castañas entre sus chavales, sin que el recipiente se vaciara ante la sorpresiva mirada de los presentes.

«Holywins» se cree que comenzó a celebrarse en Croacia, con el objetivo de ganar terrero a Halloween. Fue en una parroquia de Zagreb, en el año 2003. En España se adentró especialmente hace una década en la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid), extendiéndose poco a poco al resto del país.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *