Más País-Equo presenta en Utrera un programa electoral «para hacer frente a la crisis»

Más País-Equo presenta en Utrera un programa electoral «para hacer frente a la crisis»

Comparte esta noticia:

Dentro del ciclo de actos de precampaña ante las elecciones generales del 10 de noviembre, Más País-Equo ha planteado una convocatoria en Utrera con la que ha querido dar a conocer su proyecto. Y lo ha hecho presentado un programa de gobierno «para hacer frente a la crisis».

La cabeza de lista de la candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla, Esperanza Gómez, visitó la localidad para poner de manifiesto que «tenemos los mejores aliados para el gran programa verde que presentamos juntos». En su intervención aseguró que «el momento de emergencia climática que vivimos ya no puede esperar. Pero en lugar de afrontarlo como un problema, debemos verlo como una gran oportunidad». Por ello propone «un gran programa de empleo» que permita «cambiar el orden de las cosas en medio plazo».


Durante su discurso, habló de la «nueva crisis económica que está llegando» y dijo que «ya sabemos cómo el PP y el PSOE afrontan estas situaciones: bajando salarios, con el despido libre, precarizando las condiciones laborales, cerrando alas enteras de hospitales y faltando especialistas, con mayores ratio en educación y con el cierre de comedores escolares, y con la luz más cara de toda Europa». En este sentido, destacó que, de forma paralela, «se le han dado 40.000 millones de euros a la banca, sin que los haya devuelto».

Ante esta situación, Gómez propuso redistribuir los impuestos, para que «pague más quien más tiene». Además, aseguró que «nuestro programa electoral es una manera de hacer frente a la crisis. Planteamos la forma en la que creemos que debe afrontarse la crisis».

Entre las propuestas que señaló durante su visita a Utrera, habló de escuelas infantiles «de verdad, y a ser posible públicas»; señaló la necesidad de establecer el derecho a contar con cinco días de permiso cuando un hijo está enfermo pero no hospitalizado; prometió una ayuda universal de 1.200 euros al año por hijo a cargo; y una jornada laboral de 32 horas para poder conciliar. Por otro lado, planteó rebajar la edad de voto a los 16 años, señaló la necesidad de regular las licencias de apertura de las casas de apuesta, y puso de manifiesto la obligación de dotar con más recursos la lucha contra la violencia machista. Asimismo, propuso blindar la subida de las pensiones y que, como mínimo, se incrementen al mismo ritmo que lo hacen los precios; quiso poner el foco en el envejecimiento activo; y prometió más recursos para la dependencia. Finalmente, en palabras de la candidata de Más País-Equo, «afrontamos el reto de la emergencia climática, tenemos un gran plan de empleo, y sabemos afrontar la nueva crisis».

Junto a Esperanza Gómez también estuvo el número dos de la misma lista, Juan Moreno Yagüe, quien hizo referencia a la necesidad de afrontar la «transición ecológica hacia una economía verde», para lo que su partido político propone un programa «que no es solamente un plan ecológico, sino un plan de empleo gigantesco, ejecutable y realista».

En esta convocatoria intervino igualmente la cabeza de lista de la candidatura de Más País-Equo al Senado por la provincia de Sevilla, Concha San Martín. Ella habló del «eje troncal del programa», que incluye «cosas que no pueden esperar. No pueden esperar los pensionistas, los trabajadores, los jóvenes, la sanidad,… pero, por encima de todo esto, se encuentra la emergencia climática, porque de ello depende nuestro futuro». En su intervención aseguró que «somos un país con grandes oportunidades para afrontar la transición energética. Lo ecológico ya no es una opción, es una imposición, es el nodo central sobre el que se tiene articular todo lo demás».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Más País-Equo presenta en Utrera un programa electoral «para hacer frente a la crisis»

  1. luis dice:

    En cada sitio dicen una cosa diferente…….Errejón como la has cagado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *