Licitadas las obras de reforma integral del estadio San Juan Bosco por 1,7 millones de euros (IMÁGENES)

Licitadas las obras de reforma integral del estadio San Juan Bosco por 1,7 millones de euros (IMÁGENES)

La reforma completa del estadio municipal San Juan Bosco está más cerca de hacerse realidad. La junta de gobierno local ha licitado dicho proyecto, con un presupuesto de 1.750.000 euros, estando previsto que la adjudicación se materialice antes de que termine el año.

Cuando se acometan los trabajos, este recinto deportivo ofrecerá una imagen moderna y habrá visto mejoradas la mayoría de sus instalaciones. En concreto, pasará de 800 a 2.000 espectadores sentados, contará con cuatro vestuarios más y una nueva sala de prensa, habrá una zona adaptada para personas con movilidad reducida, y dispondrá de aulas de formación y oficinas, de nueva iluminación y de videomarcador. A todo ello se sumará una reforma de la fachada, ofreciendo desde el exterior una imagen «renovada y contemporánea», como ha explicado el alcalde, José María Villalobos. Entre otros detalles, permitirá cambiar la estética de todo el recinto, con distintas posibilidades de iluminación nocturna.

La actuación contempla la reparación, renovación y ampliación del graderío actual, incluyendo su cubierta. También prevé integrar los módulos de equipamientos actuales en un conjunto que incluya nuevos módulos que proporcionen nuevos servicios (salas de fitness, salas para cursos, áreas administrativas,…), dispuestos de tal modo que también puedan dar servicio al resto del conjunto deportivo. Además, se plantea la inclusión de dependencias auxiliares (administración, cafetería, cabinas de prensa,…) y la reunificación de todos los elementos publicitarios para facilitar su lectura, evitando un impacto visual excesivo.

El alcalde ha explicado que la intervención tiene un alto componente medioambiental, ya que «incorpora la implantación de energías renovables en la resolución de este proyecto, siguiendo una estrategia global de construcción sostenible». Por ello se van a utilizar sistemas constructivos ligeros, de rápido montaje y reversibles que, en la actualidad, son los que menos impacto ambiental producen (en las categorías de calentamiento global y energía acumulada). Esta reducción de impacto es evidente por el mínimo consumo de materiales y de procesos a la hora de fabricar, montar y, cuando es necesario, trasladar y reciclar las edificaciones.

El regidor local ha asegurado que «vamos a ejecutar las obras incidiendo lo mínimo en la temporada deportiva, con el mínimo impacto en los entrenamientos y en los partidos de temporada». En cualquier caso, ha afirmado que «hemos decidido dar este paso adelante, ya que se trata la instalación deportiva más antigua de Utrera sea remodelada y adaptada a las necesidades actuales». Y es que este recinto data de principios de la década de los 60 del pasado siglo, habiendo experimentado desde entonces varias reformas.

El proyecto, firmado por los arquitectos Juan Carlos Gómez de Cózar y Santiago Bermejo, presenta un diseño singular que permite trasladar una imagen de contemporaneidad al entorno urbano en el que se ubica el campo de fútbol, como es el paseo de Consolación. Así, el Ayuntamiento ha indicado que la renovación del estadio San Juan Bosco surge a partir de un estudio urbano que pone de manifiesto la necesidad de que el recinto del campo de fútbol dé respuesta a los nuevos cambios urbanos que se han producido o se van a producir, como son la reciente intervención en el paseo de Consolación y la remodelación del recinto ferial.

Las empresas que quieran concurrir a este proceso tienen 21 días naturales para formalizar su oferta, desde el día siguiente al de la publicación de la licitación en el perfil del contratante.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Licitadas las obras de reforma integral del estadio San Juan Bosco por 1,7 millones de euros (IMÁGENES)

  1. Juan López dice:

    Si no mal recuerdo la nota de prensa que lanzó nuestro alcalde que el concurso de licitación no excederá de 1,4 millones de €.
    Curioso otro incremento más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *