La cooperativa utrerana Manzanilla Olive nombra a Antonio Jiménez Alfonso como director general

La cooperativa utrerana Manzanilla Olive nombra a Antonio Jiménez Alfonso como director general

La cooperativa de segundo grado Manzanilla Olive, con sede social en Utrera, ha nombrado a Antonio Jiménez Alfonso como su nuevo director general. Lo ha decidido el consejo rector, relevando en el cargo a Antonio Jesús Jiménez Hidalgo, quien desempeñaba esta función desde el año 2010.

Después de una trayectoria en la compañía de más de siete años, primero como director financiero y posteriormente como subdirector general, el recién nombrado nuevo director general afirma que asume «este nuevo reto con unas dosis de ilusión insuperables, enormes ganas y sabiendo la gran responsabilidad que supone dirigir una empresa que ha crecido tanto en tan poco tiempo». Asimismo, coge el relevo «con el compromiso de continuar la senda de crecimiento y de enfrentarse a los apasionantes retos que el mercado pondrá por delante en los tres productos que maneja nuestra cooperativa, como son la aceituna de mesa, el aceite de oliva y los cereales, además de servicios troncales como la sección de crédito o de compras, entre otros». Antonio Jiménez Alfonso asume esta responsabilidad desde el convencimiento de que recibe «una compañía con un potencial mayúsculo, como mayúsculos son los agricultores socios, las cooperativas que la componen y el equipo humano que conforman este proyecto».

Por su parte, el ya ex director general, comentaba en el consejo rector que se marcha «orgulloso del deber cumplido y de haber contribuido a crear una cooperativa de segundo grado que se consolida hoy, tan sólo nueve años después de su creación, como una de las mejores empresas de la provincia de Sevilla, habiendo generado durante su mandato más de 100 puestos de trabajo y alcanzando un cifra de facturación de 76 millones de euros en 2018». Afirmaba también sentirse «orgulloso» de haber formado parte de proyectos tan importantes como la constitución del Consejo Regulador de las figuras de calidad IGP Manzanilla de Sevilla y Gordal de Sevilla o el nacimiento de la nueva cooperativa Oleand, fruto de la fusión de las dos cooperativas de La Puebla de Cazalla, Nuestra Señora de las Virtudes (que dirigió durante 20 años) y San José.

Por su parte, el consejo rector de Manzanilla Olive ha agradecido al hasta ahora director general «su buen hacer y dedicación durante este período» y le ha deseado «lo mejor en esta nueva etapa para él, dejando las puertas abiertas de lo que puede considerar su casa, el grupo Manzanilla Olive».

Manzanilla Olive es una sociedad cooperativa productora, comercializadora y envasadora de aceituna de mesa, aceite de oliva y cereal, con nueve años de actividad. Cuenta con 10 cooperativas de base asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Huelva. Agrupa a más de 6.500 agricultores y cuenta con una producción media de 30 millones de kilos de aceituna de mesa de las principales variedades que se cultivan en la provincia de Sevilla, esto es, manzanilla, gordal, verdial, morona y hojiblanca, además de una producción de 15 millones de kilos de aceite de oliva y más de 60 millones de kilos de cereales.

Según han señalado desde la propia cooperativa, han apostado desde sus inicios «por la calidad, la seguridad alimentaria y la trazabilidad». En este sentido, posee certificaciones de calidad como BRC e IFS, además de haber implantado un sistema propio de gestión de la trazabilidad que «permite conocer incluso la finca de la que proceden los productos que comercializa, ofreciendo siempre la máxima calidad y preservando la sostenibilidad del medio ambiente».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *