La ópera vuelve a Utrera con «La Traviata» de Verdi

La ópera vuelve a Utrera con «La Traviata» de Verdi

Una de las principales citas culturales del otoño en Utrera podrá disfrutarse esta semana en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra». La ópera «La Traviata», de Giuseppe Verdi, hace parada en la localidad gracias al Programa Estatal de las Artes Escénicas del ministerio de Cultura, habiendo colgado desde hace días el cartel de «no hay entradas».

La compañía Ópera 2001 es la encargada de poner en escena esta obra en tres actos. Quienes acudan podrán disfrutar de la versión original en italiano con sobretítulos en español, en una cita programada para el domingo 3, a partir de las 20.00 horas.

Desde los primeros acordes de «La Traviata», se aprecia que se trata de una obra maestra, donde el amor y la muerte son el verdadero trasfondo de cada nota y cada palabra. Violeta, «la dama de las camelias», es una de las heroínas más populares de todo el repertorio lírico. Es un drama real e intimista que narra la relación de un muchacho de buena familia que vive feliz en amancebamiento con una «cortesana» hasta que la tuberculosis, enfermedad que estaba ligada estrechamente a la vida licenciosa, pone término a dicha relación.

«La Traviata» es uno de los pocos ejemplos de obras líricas directamente sacadas de una obra contemporánea. Con esta ópera, Verdi quiso poner un enorme espejo en el escenario donde se pudiera ver reflejado el público, resaltando la hipocresía de clase y machista enquistada en la «sociedad de la época».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.