Dos detenidos en Utrera en otro golpe al cultivo de marihuana, con más de 1.600 plantas y más de 40 kilos de cogollos y armas

Dos detenidos en Utrera en otro golpe al cultivo de marihuana, con más de 1.600 plantas y más de 40 kilos de cogollos y armas

Comparte esta noticia:

La Guardia Civil continúa con varias operaciones activas contra el cultivo de marihuana en la zona de la campiña sevillana y ha vuelto a desarticular una nueva plantación de marihuana en una finca de Utrera. Los agentes han detenido a dos personas, encontrando 1.693 plantas, más de 40 kilogramos de cogollos de marihuana en proceso de secado e incluso varias armas de fuego.

Se trata la denominada «Operación Junquiago», que se puso en marcha cuando los miembros de la Benemérita comenzaron a sospechar de que en una finca de Utrera podía existir una plantación de marihuana. Seguidamente descubrieron que la ya había sido cortada y estaba en proceso de secado, por lo que procedieron a la entrada y registro de una vivienda y una nave.

Los registros resultaron positivos, interviniendo las citadas plantas de marihuana con cogollos en proceso de secado -581,260 kilos una vez desbrozada y libre de su parte leñosa- y un total de 40,350 kilos de cogollos de marihuana en proceso de secado. La Guardia Civil también halló en el registro una escopeta de cartuchos con la numeración y la marca borradas, cartuchos para la misma y un revolver de plomillos.

A diferencia de la mayoría de las plantaciones encontradas en los recientes registros realizados en El Palmar de Troya, donde se ocultaban en el interior de patios, en este caso se trataba de una plantación de exterior con sistema de riego por goteo, que se camuflaba de las miradas curiosas gracias a un cerramiento y a los olivos.

Fruto de esta operación la Guardia Civil ha detenido a dos personas, que están acusadas de delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. Las investigaciones siguen en marcha, por lo que la Benemérita no descarta nuevas detenciones en los próximos días.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Dos detenidos en Utrera en otro golpe al cultivo de marihuana, con más de 1.600 plantas y más de 40 kilos de cogollos y armas

  1. Juan Carlos dice:

    Q se pudran en la cárcel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *