Ciudadanos propone una ordenanza municipal de accesibilidad en Utrera

Ciudadanos propone una ordenanza municipal de accesibilidad en Utrera

Comparte esta noticia:

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Utrera ha anunciado su intención de proponer al gobierno local la redacción de una ordenanza en materia de accesibilidad. De esta forma quieren que la localidad logre ser una «ciudad accesible», asumiendo las prescripciones emanadas de las diferentes normativas vigentes sobre la accesibilidad universal.

Por esta razón, considera necesaria una ordenanza específica a modo de instrumento, que sirva para desarrollar y complementar, en el ámbito municipal, «las normativas de rango estatal y autonómico en materia de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados». En este sentido, «con el objetivo de no dificultar la interpretación de la normativa sectorial vigente», la portavoz de Cs, Isabel González, pretende que en la mencionada ordenanza municipal «se descarte llevar a cabo una recopilación intensiva de las medidas y preceptos que se encuentran ya contempladas en las normas estatales y autonómicas». Y es que el objetivo principal que tendría esta nueva ordenanza sería, «fundamentalmente, el de contemplar la normativa sectorial vigente para los proyectos, obras y, en general, actuaciones en materia de accesibilidad que se puedan realizar en el término municipal de Utrera».

Por este motivo, la moción instará al gobierno local a que, en la elaboración de la citada ordenanza municipal reguladora sobre accesibilidad universal, se sigan las recomendaciones de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, ya que González confía «en que este proyecto de ordenanza pueda llegar a convertirse en una referencia en materia de accesibilidad para el resto de ordenanzas y reglamentos municipales del Ayuntamiento de Utrera, sobre las que prevalecería en aquellos aspectos que no hayan sido regulados por normativa sectorial de rango superior, autonómico o estatal».

Por otro lado, Ciudadanos también presentará otra moción al pleno para instar al gobierno de España a que se comprometa firmemente en no prorrogar más la concesión administrativa del peaje de la autopista AP-4 que une las provincias de Cádiz y de Sevilla, cuando se produzca la finalización de dicha concesión el próximo 31 de diciembre, así como a que no implemente tampoco ningún tipo de pago por parte de los usuarios por el mantenimiento y uso de las autovías públicas españolas, entre las cuales se encontrará la mencionada AP-4 a partir del 1 de enero.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Ciudadanos propone una ordenanza municipal de accesibilidad en Utrera»

  1. Luisa Fdez dice:

    A ver cuando ciudadanos en utrera presenta iniciativas que de verdad sean importantes, que todo lo que dice es copiado de su partido en sevilla

    1. Juan Torres dice:

      Pues no será importante para usted, pero para la gran mayoría de las personas, mayores, bebés, niños, personas con necesidades, sillas de ruedas,…. etc, una ciudad adaptada es algo muy necesario y muy importante en el día a día.
      Así que hágase un favor, y piense en las necesidades de los demás y no crea que esto no es verdaderamente importante.

  2. Rosario dice:

    Cruzo a diario el paso de peatones que hay en la agencia de viajes Hobol, de la Barriada San Joaquín, hacia la Tiranilla.
    La acera de la esquina es super estrecha 50/60 centímetros a lo sumo. Para pasar con una silla de ruedas hay que ser Fernando Alonso, y puedes salirte en la curva.
    Fuera de bromas, es peligroso tal como está la acera y el tráfico brutal que hay por la zona.
    Bienvenido el plan, pero lo que hace falta es acción…y solucionar los problemas evidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *