Caridad y arte, dos pilares fundamentales en el rastillo solidario de la hermandad del Silencio

Caridad y arte, dos pilares fundamentales en el rastillo solidario de la hermandad del Silencio

La décima edición del «Rastrillo Solidario» que organiza la hermandad del Silencio se encuentra a pleno rendimiento. Centenares de personas han pasado ya por las instalaciones de la antigua biblioteca «Catalina de Perea» para contemplar las piezas que se encuentran a la venta y colaborar con esta iniciativa.

En esta ocasión, los visitantes tienen a su disposición numerosas piezas de arte aportadas por un nutrido grupo de anticuarios llegados desde Utrera y de otros puntos de la geografía andaluza. En el recinto perteneciente al antiguo Hospital de la Santa Resurrección –el «Hospitalito»- pueden verse muebles, mantones antiguos, mantillas, enseres, juguetes clásicos, porcelanas, cuadros, kimonos, cristalería, vajillas, plata, bisutería e incluso piezas de arte sacro. Pero también hay espacio para artículos otro tipo de mercancía, como ropa o discos, que han sido donados para colaborar con esta causa. Esta iniciativa va dirigida a recaudar fondos económicos que se destinarán a la bolsa de caridad de dicha corporación.

De manera paralela, el «Rastrillo Solidario» ha invitado a participar a varios artistas utreranos, tanto pintores como escultores, que expondrán sus obras para que puedan ser adquiridas por el público. Los beneficios de este apartado se destinarán a la restauración de la custodia de Santiago.

A todos esos productos se une un espacio tradicional, ocupado por los dulces que elaboran las Madres Carmelitas, y que también pueden adquirirse en este rastrillo.

Este evento permanece abierto hasta el 3 de noviembre. Tiene abiertas sus puertas, de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas; y el sábado y el domingo lo hace de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *