Unidas Podemos organiza en Utrera un mitin electoral «Por la justicia laboral y pensiones públicas»

Unidas Podemos organiza en Utrera un mitin electoral «Por la justicia laboral y pensiones públicas»

Comparte esta noticia:

La precampaña electoral de los comicios generales del próximo 10 de noviembre trae consigo este lunes un acto organizado por Unidas Podemos. Llega bajo el título «Por la justicia laboral y pensiones públicas».

A las 19.00 horas está prevista dicha convocatoria en la que participarán Isabel Franco, número 2 de la candidatura por la provincia de Sevilla; el parlamentario de Adelante Andalucía,  Ismael Sánchez; y Cristóbal Lobato, utrerano que recorrió a pie 640 kilómetros en defensa de las pensiones públicas. La encargada de moderar dicho acto será Ana Casado, portavoz de Podemos Utrera.

En palabras de Franco, «en estas elecciones nos jugamos el sistema público de pensiones como un elemento fundamental del reparto de la riqueza en nuestro país. Nosotros tenemos claro que hay que reforzar el sistema de fuentes, reducir la edad de jubilación y garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas».

«Con este acto nos ponemos en marcha hacia las elecciones del 10 de noviembre y vamos a trabajar para repetir o mejorar los resultados de los anteriores comicios y que nuestra compañera Isa Franco vuelva a ser quien represente los intereses de la Provincia en el Congreso», ha afirmado Ana Casado.

El utrerano Cristóbal Lobato expondrá su experiencia en la participación de la marcha a pie en la columna sur que ha caminado desde Rota a Madrid, y que terminó en una marcha multitudinaria el 16 de octubre. Tras dicho recorrido, ha reconocido que «se han vivido momentos muy emotivos y ha habido muchas vivencias con los compañeros de Rota. Lo volvería a hacer si fuera necesario por una causa».

Ismael Sánchez ha señalado que «en las próximas elecciones generales nos jugamos un modelo de país y de ciudadanía, decidiendo claramente si queremos un sistema público de pensiones, educación y sanidad pública de calidad, en definitiva, políticas para la mayoría social; o si nos conformamos con las privatizaciones y las políticas en contra de las y los trabajadores».

El mitin de Unidas Podemos tendrá lugar en el salón de actos «Manuel Delgado», situado en la sede de Comisiones Obreras, en la calle Cristo de los Afligidos número 45.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *