La federación andaluza de autónomos del comercio, dispuesta a proponer medidas para reactivar el mercado de abastos en Utrera

La federación andaluza de autónomos del comercio, dispuesta a proponer medidas para reactivar el mercado de abastos en Utrera

Comparte esta noticia:

La Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (Facoan) ha mantenido una reunión con la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Utrera, María del Carmen Cabra. El objetivo de este encuentro ha sido presentar la entidad a la edil y comenzar un camino de proyectos e iniciativas en común en beneficio de los trabajadores autónomos del comercio de la localidad.

Entre los asuntos abordados en dicha reunión, tanto la concejala como los miembros de la federación lamentaron la inexistencia de un mercado de abastos en Utrera en la actualidad. En este sentido, Facoan ha mostrado su disposición a proponer medidas que vuelvan a ofrecer este servicio a los vecinos.

El director de la federación, Ángel Santos; y el técnico de la entidad, Francisco Cruz, han mostrado la plena disposición de dicha institución para apoyar a los comerciantes utreranos en todos los ámbitos del sector, como comercio de proximidad, mercado de abastos, comercio ambulante o artesanía. Del mismo modo, la organización de ámbito andaluz va a establecer contactos con las tres asociaciones existentes -las de la Calle Ancha, La Vereda y Zona Norte- para intercambiar impresiones sobre su problemática, apoyarles en sus reivindicaciones y fomentar el asociacionismo.

Santos y Cruz expusieron a la edil su intención de apostar por los comerciantes y servir como interlocutores de sus propuestas ante administraciones supralocales, tales como la Diputación o la Junta de Andalucía. Así, en próximas fechas se mantendrán nuevos encuentros para conocer de primera mano la necesidad de los autónomos del comercio de Utrera y para elaborar iniciativas que reviertan en su beneficio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *