El futbolista Luis Pérez, un utrerano que despunta en Tenerife

El futbolista Luis Pérez, un utrerano que despunta en Tenerife

Luis Pérez es uno de los muchos futbolistas utreranos que brillan lejos de su tierra. Con un futuro prometedor, es uno de los jugadores claves del Club Deportivo Tenerife, entidad en la que recaló hace tres años, tras pasar por las filas del Elche C.F.

El rendimiento del lateral utrerano le ha servido para convertirse en uno de los fijos de la defensa del club tinerfeño desde su llegada, en la temporada 17/18. «Estoy muy contento porque desde que estoy aquí he contado con la confianza de todos los míster», ha explicado.

A comienzos de la pasada temporada, en el mercado de invierno, el AEK Atenas intentó fichar al defensa. A pesar de que tenía una temporada más de contrato con el club blanquiazul, tenía la opción de desvincularse antes de tiempo para aprovechar esta alternativa profesional, que le llevaría a la máxima categoría de Grecia. Una operación que finalmente no lograba fraguarse por la grave lesión que sufrió el jugador, un esguince de grado dos en su rodilla derecha.

El utrerano se lesionó durante la segunda parte de un partido ante el Sporting de Gijón, al sufrir una dura entrada de un defensa rival, lo que frustró el fichaje y obligó al deportista a despedirse de la competición durante seis semanas. Recuerda que «me fracturé la rodilla, pero me quedaba un año más de contrato en Tenerife y estoy contento por quedarme una temporada más en mi casa».

Lo ocurrido no ha sido un óbice para que el defensor utrerano continúe rindiendo a un gran nivel en el conjunto tinerfeño, donde está consiguiendo una gran progresión. En esta temporada acumula 1.020 minutos, y es el dueño de la banda derecha. «Estoy viviendo mi mejor momento desde el punto de vista profesional en estos tres años», explica el utrerano.

Jugador con «ADN Sevillista», se formó en la cantera del Sevilla FC, donde llegó a los doce años junto a los utreranos José Joaquín Matos y Juan Muñoz, llegando incluso a coincidir los tres en el Sevilla Atlético.

Luis Pérez, que se define en lo deportivo como «un jugador de garra, luchador y pasional», suma cinco años lejos de Utrera, cuatro años como futbolista profesional, y ha jugado más de un centenar de partidos en Segunda División persiguiendo un sueño, «llegar a la Primera División».

Una carrera que le obliga a estar a 1.500 kilómetros de distancia. «Lo más difícil es estar lejos de la familia», añade Luis Pérez. Siempre que puede se escapa a Utrera. En cada visita al pueblo es cita obligada acudir al santuario de Consolación, donde «me gusta ver a la patrona y a los titulares de mi hermandad, mi Cristo del Perdón y mi Virgen de la Amargura».

El jugador se encuentra muy unido a la hermandad de los Muchachos de Consolación, por lo que un momento especial que intenta no perderse ningún año es el Lunes Santo. Cada primavera Luis realiza un viaje relámpago para poder ver a su cofradía transitar por las calles de Utrera: «llevo muchos años de hermano e incluso he tenido la suerte de salir de costalero, que es una de las experiencias más bonitas que he tenido en mi vida».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *