Juntos por Utrera denuncia la «falta de actuación municipal» en las barriadas La Gordilla y Renfe

Juntos por Utrera denuncia la «falta de actuación municipal» en las barriadas La Gordilla y Renfe

Juntos por Utrera ha denunciado los problemas que presentan las barriadas La Gordilla y Renfe. Lo ha hecho tras la visita de varios miembros de dicha formación a estas zonas de la ciudad, donde pudieron comprobar la «falta de actuación municipal». En este sentido, los vecinos les trasladaron diversas cuestiones «que, de momento, no han tenido respuesta por el gobierno socialista de Villalobos».

Este partido político ha recordado que «no es la primera vez» que residentes en la barriada Renfe y las calles del Viajero, Rafael Adame Peña, Abate Marchena y colindantes solicitan al gobierno que le solucionen los problemas que les afectan. La última comunicación por escrito de las deficiencias «se realizó hace ya más de un año, acompañada de las firmas de los vecinos para apoyar estas peticiones, sin que ni siquiera se haya recibido respuesta alguna».

Los vecinos solicitan que se coloque la solería y se urbanice la zona de albero de la plaza Domingo Planas Bravías, que es colindante a las viviendas y «supone un grave problema para los residentes, que deben soportar el polvo que se genera en toda esta zona y que, no solo es una molestia para conservar la limpieza de los hogares, sino que afecta a la salud de algunas personas». Además, las condiciones en las que se encuentra «provoca comportamientos incívicos y hace que la zona aparezca llena de excrementos de perros». Por otro lado, reclaman la terminación de la rampa existente «cuya solería no llega hasta el acerado, lo que impide el uso de la misma a personas con movilidad reducida»; y que se finalice el rebaje de los acerados.

Otra de las quejas es la reposición de los árboles que se quitaron cuando se ejecutó el alcantarillado y se depositó el albero, además de la eliminación de una zona destinada al juego de petanca, ya que «no la utiliza nadie». Los vecinos piden que esta zona de albero se dote de juegos infantiles, y se coloquen el arbolado y los bancos para que sea una zona de esparcimiento para los niños.

«Es precisamente el albero que arrastra la lluvia el que ensucia también el campo mixto de fútbol y tenis que hay en la barriada, que además aparece lleno de papeles, suciedad y malas hierbas, y que se quedó sin puertas hace bastante tiempo sin que hasta la fecha se hayan ocupado del cerramiento», han explicado desde Juntos por Utrera.

Pero una de las mayores preocupaciones de los vecinos tiene que ver con la valla que rodea las instalaciones de la estación de ferrocarril, ya que en una zona concreta es inexistente y «supone un peligro para cualquier crío en una zona que da justamente a las vías del tren».

También solicitan una mejor señalización y colocación de espejos en varias zonas, para mejorar la seguridad en el tráfico; y que, dada la precariedad de los espacios para aparcamientos, se habilite una zona que está sin urbanizar en las traseras del edificio de la Seguridad Social, que «resolvería parte del problema».

Los vecinos «no entienden cómo es posible que después de poner en conocimiento del Ayuntamiento y del alcalde todos estos problemas, plasmados en escritos e incluso habiendo recogido firmas, no se les hace ningún caso y se atienden algunas de sus peticiones».

Tras esta visita a los vecinos de la zona de Renfe, los miembros de este partido político se trasladaron a la barriada La Gordilla, en la que, «fundamentalmente, un grupo de madres quería mostrar el estado en el que se encuentra la plaza que sirve de esparcimiento a los niños». Piden que se retire el arriate que existe en la zona central de la plaza, ya que «no contiene ningún árbol ni plantas, y se deje ese espacio adecuado y diáfano para que los niños jueguen sin peligro».

En cuanto al parque, denuncian su «estado de abandono» y demandan que se amplíe, toda vez que «existe terreno disponible para hacerlo». Otra de las deficiencias a la que hacen referencia es al alumbrado, «cuya potencia es muy baja y supone un problema a la hora de transitar y que los niños jueguen, ahora que la luz solar es más escasa».

De igual modo, solicitan la instalación de juegos infantiles y bancos, así como el arreglo de las porterías y la colocación de redes. Con ello quieren que «los niños puedan jugar en unas instalaciones que están totalmente abandonadas y que, por mucho que lo pidan, no se les hace ningún caso».

En palabras del portavoz de Juntos por Utrera, Francisco Jiménez, «no se puede dar la espalda a los vecinos en cuestiones que no suponen un gran desembolso económico pero sí una mejora importante en la calidad de vida de la gente, mientras se saca pecho por parte del alcalde hablando de superávit y se gasta a manos llenas en cuestiones mucho más efímeras destinadas solo al divertimento sin justificación ninguna». Todas estas reclamaciones se harán llegar al equipo de gobierno en el próximo pleno municipal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *