Utrera se prepara para la celebración de su media maratón

Utrera se prepara para la celebración de su media maratón

El domingo, 27 de octubre, a las 10.00 horas, se celebra la cuarta edición  de la media maratón de Utrera, con el objetivo fundamental de fomentar la práctica deportiva. Un evento deportivo que organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Utrera junto a Top Runner y la colaboración del Club Utrerano de Atletismo y Protección Civil.

En la carrera se llevarán a cabo dos circuitos bien diferenciados, con salida y meta en el pabellón municipal «Cronista deportivo Pepe Álvarez», en el paseo de Consolación. De forma simultánea se disputarán una prueba de media maratón (21,097m) y otra de 10 kilómetros con salida 10.00 horas.

La distancia está homologada por la Federación Española de Atletismo, el recorrido estará marcado y señalizado cada kilómetro, haciendo especial hincapié en los puntos diferenciadores. La señalización de la prueba corta estará marcada de color rojo y negro para la larga. Dicho recorrido se podrá consultar en la página web toprunner.es o en la página oficial de Facebook. Por otro lado, la organización se reserva el derecho de cambiar parte o la totalidad del recorrido, cambio que será debidamente comunicado a los corredores.

Los dorsales son personales e intransferibles y será necesario la presentación del DNI para su retirada. La entrega de dorsales tendrá lugar en la tarde del viernes, la mañana y tarde del sábado y el domingo hasta 30 minutos antes de empezar la prueba y horario que aparecerá publicada en la página oficial de facebook https://www.facebook.com/TopRunnerSpain.

La Media Maratón Utrera Atletismo es una carrera que se realiza de forma individual, premiando a los tres primeros clasificados y clasificadas de cada categoría y para cada modalidad con un premio. Se establecen las siguientes categorías en función del año de nacimiento:

Categoría General, además cheque en material deportivo: el primer clasificado de la media maratón recibirá 150 euros; de la carrera de 10 kilómetros, 100 euros.

Al segundo clasificado de la media maratón, se le hará entrega de 100 euros. Y el premio 75 euros para el subcampeón de la  carrera de 10 kilómetros.

Mientras que el tercer clasificado de la media maratón recibirá, 75 euros y 50 euros, para el de la carrera de 10 kilómetros.

En la categoría local, además del trofeo, cheque en material deportivo: Al primer clasificado de la media maratón se le hará entrega de 75 euros. Y de 60 euros, al de la carrera de 10 kilómetros.

Por otro lado, el segundo clasificado de la media maratón recibirá como premio, 50 euros. Y 35 euros, se le entregará al deportista de la carrera de 10 kilómetros.

Finalmente el tercer clasificado de la media maratón se le premiará con 25 euros, Y con 15 euros, al atleta de la carrera de los 10 kilómetros.

Los premios no serán acumulativos marcando el orden anterior la prioridad en la premiación de los participantes. Además, se hará entrega de una medalla conmemorativa del evento a todos los finishers tanto de la prueba de modalidad larga como de la corta.

Además de este reconocimiento a modo individual existirá una clasificación para los clubes con mayor participación donde serán premiados los tres primeros clubes con mayor participación teniendo en cuenta las dos modalidades y las inscripciones realizadas de forma presencial los días anteriores y el mismo de la celebración de la prueba con un trofeo y cheques en material deportivo conforme a la siguiente cuantía: El primer club más participativo recibirá 150 euros. El segundo club más participativo se le premiará con100 euros. Y al tercer club más participativo se le hará entrega de 50 euros.

Con objeto a solucionar posibles incidencias ante posibles empates entre clubes más participativos se tendrán en cuenta en primer lugar el número total de inscritos; en segundo lugar, el número total de corredores del mismo club que inicien la prueba; en tercer lugar, el número total de corredores inscritos a la prueba de la modalidad larga. Si aun así persistiera el empate se decidiría por sorteo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *