La peña barcelonista de Utrera se reúne con el resto de peñas de la provincia

La peña barcelonista de Utrera se reúne con el resto de peñas de la provincia

La peña barcelonista de Utrera ha organizado la asamblea anual de la Federación de Peñas Barcelonista de Sevilla y Provincia, en la que se puso en valor el presente y el futuro de este colectivo.

Hace 4 años se constituyó la Federación de Peñas Barcelonistas de la provincia de Sevilla, en un principio, compuesta por las siete peñas oficiales reconocidas por el F.C. Barcelona. En la actualidad,  son seis las peñas integrantes de la federación sevillana, todas ellas con sus estatutos y registro actualizado tanto en la Junta de Andalucía como en cada municipio.

Aunque las peñas están reconocidas por el F.C. Barcelona, para participar más activamente y tener más peso tanto en la Federación de Peñas de Andalucía como en la Confederación Mundial de Peñas, tenían que estar reunidos en Federación para aunar esfuerzos.

La Junta Directiva de la Federación Sevillana está compuesta por su presidente, que es el presidente de la Peña Barcelonista de Morón de la Frontera; su secretario, presidente de la P.B. de Herrera; su tesorero, presidente de la P.B. de Almadén de la Plata y 3 vocales, los respectivos presidentes de las Peñas Barcelonistas de Utrera, Carmona y El Rubio.

El punto más importante del día fue el debate del estado actual y futuro de las peñas barcelonistas que componen la federación sevillana, concluyendo que, a pesar de las vicisitudes particulares de cada una, gozan de buena salud. Prueba de ello es que, por ejemplo, la peña de Morón cumplirá el año que viene 25 años y la peña de El Rubio 20 años de oficialidad. Por otro lado,  la peña de Utrera, que cumple 10 años de antigüedad, lleva años estabilizados en 50 socios y socias de pago, sin contar los menores y que el año que viene cumplirá tres años como peña oficial reconocida por el F.C. Barcelona.

Algunas de las ventajas de ser socio de una peña oficial son: descuentos de hasta el 20% para entradas en el Camp Nou, entradas con la afición barcelonista en sus partidos con el Real Betis o el Sevilla F.C., entradas y viajes con el Barça para la liga de campeones, recibir revista exclusiva del F.C. Barcelona, recibir gratis posters, pines y otro material promocional.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «La peña barcelonista de Utrera se reúne con el resto de peñas de la provincia»

  1. Juan Alberto González dice:

    Yo soy del barca desde chiquitito mi abuelo lo era cuando no ganaba ni a las chapas, así que siendo andaluz también se puede ser del equipo que desea ya no del betis o del Sevilla de Málaga o el Granada o el Cádiz, mejor preguntarse por que no hay miles de aficionados del Utrera??

    1. raulito dice:

      Desconozco su edad y la de su abuelo, pero la primera liga de futbol que se celebra en España en 1928 la ganó el Barcelona.
      Antes de 1950, el barcelona tiene 4 ligas y 10 copas del Rey, la primera de 1909.
      Antes de 1960 ya sumaba a lo anterior otros 4 de liga, 5 de copas y 2 de Uefa (antigua Ferias).

      Es decir, que eso de que el Barcelona no ganaba ni a las Chapas no se cuando fue, pero ya le digo que tuvo que ser en una realidad paralela porque no hay ninguna decada futbolera en España (descontamos la Guerra Civil) en la que el Barcelona haya dejado de ganar títulos para sus vitrinas, y si incluimos los subcampeonatos y las competiciones de Cataluña (que antes eran mas interesantes para el aficionado, como la de Andalucía por aqui al haber menos profesionalismo), ya estaríamos hablando de que basicamente siempre ganaban algo cada 2-3 años.

  2. yo dice:

    Yo lo que no entiendo es que en el momento que un equipo se posiciona políticamente a favor de la independencia, como puede haber gente y peñas con sus miembros que apoyan a un equipo que objetivamente está a favor de romper España. Esto es para que a uno se le caiga la cara de vergüenza.

  3. raulito dice:

    A mi me van a perdonar, pero nunca entenderé que la gente de Sevilla se haga del Madrid o del Barcelona.
    Puedo llegar a entender que quieran que gane en partidos internacionales y demas, pero hacerse de esos clubs teniendo equipos en primera división aquí en Sevilla.

    Para mi solo indica que les puede mas la necesidad de ganar títulos que de ser aficionado de futbol, ya que no les será igual ver solo futbol sin el aliciente de ganar un titulo.

    Evidentemente hablo de sevillanos, no incluyo a aquellos que vienen de allí y fundan una peña y recogen a aficionados de esos lugares, pero hay que intentar apoyar a los clubes de tu zona, tanto Sevilla-Betis como al Utrera, que así es como se crece, así hay mas reparto televisivo, y los grandes jugadores no solo se quedan en un club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *