Las aulas de la Casa de la Cultura comienzan su actividad con 300 alumnos en 18 cursos

Las aulas de la Casa de la Cultura comienzan su actividad con 300 alumnos en 18 cursos

La Casa de la Cultura vuelve a llenarse de actividad un año más gracias a las aulas de formación que se desarrollan cada curso. En total son 300 personas las que han comenzado sus clases, distribuidas en los 18 cursos ofertados.

El concejal de Cultura, José Montoro, ha destacado que «esta edición es puramente cultural, cumpliendo con el objetivo que nos marcamos desde el Ayuntamiento de Utrera de promocionar las artes plásticas y escénicas que fomenten el desarrollo cultural de los ciudadanos de Utrera».

Desde el Consistorio han destacado el aumento de las matriculaciones que se ha producido este año, lo que ha traído consigo la ampliación del número de grupos de cada taller, ya que «uno de los criterios principales que se sigue por parte del Ayuntamiento es la segmentación de los alumnos por edad para que el aprendizaje sea lo más respetuoso posible con el nivel cognitivo de cada etapa». Así, los cursos de teatro y los de música y piano, en todos sus niveles, son dos de los que más han aumentado, completándose los tres grupos de nivel y quedando matrículas en lista de espera. El mayor incremento de la demanda se ha producido en los grupos de infantil, entre los 9 y los 14 años. También ha subido el número de alumnos matriculados en guitarra y en bajo eléctrico, mientras que las artes plásticas y la fotografía continúan siendo de los talleres más demandados, habiéndose completado todas las plazas disponibles. En este sentido, la matriculación en los talleres no se cierra durante el curso, y en aquellos en los que el cupo esté cerrado existe la posibilidad de inscribirse en la listas de espera.

Como novedad este año se ha creado la figura de coordinación del profesorado, lo que facilita la atención a los estudiantes y la relación entre los profesores y la administración, al tiempo que se han incluido en los contratos de los monitores para la preparación y actualización de las clases y los temarios. Pero la novedad más importante son los cursos intensivos y masterclass relacionados con las materias impartidas, que se irán realizando a lo largo del curso con la intención de potenciar la formación continua y la especialización.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *