Absuelven a un padre de Utrera de agresiones sexuales a su hija tras denunciar también a un tío y a un profesor porque «es bastante mentirosa»

Absuelven a un padre de Utrera de agresiones sexuales a su hija tras denunciar también a un tío y a un profesor porque «es bastante mentirosa»

La Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto a un vecino de Utrera por un delito continuado de agresión sexual contra su hija. Se da la circunstancia de que la demandante –que tenía 12 años cuando ocurrieron los supuestos hechos- había denunciado también con anterioridad a un tío suyo y a un profesor.

La menor denunció a su tío porque aseguraba que había sido víctima de malos tratos, aunque en el juicio dijo que era mentira. Por ello la madre dudaba de la supuesta agresión sexual a su hija porque «es bastante mentirosa» y afirmó que también se había inventado una agresión de un profesor de gimnasia. Además, explicó que la niña tiene una discapacidad psíquica y sospechaba de que no estaba contando la verdad.

Con estos antecedentes llegaba el supuesto caso de agresión sexual continuada a la Sección Primera de la Audiencia provincial de Sevilla, que se ha encargado de enjuiciarlo. Los hechos se remontan al año 2012 cuando, según recoge el informe de la Guardia Civil, la madre manifestó a los agentes que se encuentra separada de su marido y que la hija había estado con su padre el día anterior. Fue entonces cuando la niña le dijo que su progenitor «le había realizado tocamientos de carácter sexual y había intentado mantener relaciones con ella». La madre, en el juicio, indicó que la primera vez que su hija le habló de los supuestos abusos del padre no la creyó aunque, cuando posteriormente le volvió a repetir lo mismo, ya pensó que era cierto.

Como consecuencia de la denuncia, se suspendió el régimen de visitas con el padre. Asimismo, tanto el ministerio fiscal como la acusación particular solicitaban una pena de 12 años de cárcel para el hombre, la prohibición de acercarse a su hija y 20.000 euros de indemnización por daños morales. Por su parte, el abogado de la defensa, el utrerano Francisco Javier León, solicitaba la absolución del acusado. En este sentido, el letrado ha explicado a Utrera Digital que «ya desde el inicio de la instrucción se veían multitud de incoherencias en las versiones de la menor, que no se correspondían con los reconocimientos médicos y las pruebas forenses. De esta forma, ha quedado solamente una historia sin base objetiva que ha ido cambiando hasta el mismo día del juicio».

La sentencia recoge que en el informe médico forense «no se aprecia ninguna lesión externa». Además, las pruebas médicas realizadas a la menor «en ningún caso son determinantes para poder concluir que efectivamente existió una penetración. No hay ningún resto ni señal de agresión, ni fuerza ni violencia ejercida sobre la zona». En este sentido, la «hipotética penetración es difícilmente realizable sin causar lesión o sin dejar huella en la menor que hubiera sido apreciada por los forenses en su examen».

Por otro lado, la sentencia también destaca que «los datos concretos sobre los episodios y las características de los mismos han ido variando a través del tiempo, aumentando en su alcance, número, intensidad y gravedad». Así las cosas, «existen en los hechos denunciados elementos de duda relevantes sobre el desarrollo y realidad de los mismos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Absuelven a un padre de Utrera de agresiones sexuales a su hija tras denunciar también a un tío y a un profesor porque «es bastante mentirosa»

  1. Yo dice:

    Lo siento pero es triste ver como el hombre, y más si es padre, se ve acorralado por el falso testimonio de una mujer, en este caso niña, y que a pesar de todo se le impongan medidas cautelares y se le haga pasar la mayor vergüenza del mundo. Es triste ver cómo las leyes de la por algunos llamados «Feminazismo» son crueles con el hombre y lo tienen constantemente vigilado y acorralado. Y aún habrá gente que piense por qué suceden crímenes machistas y demás…..No creo que esta desigualdad en las leyes en la que contra toda lógica legal y bajo la supuesta presunción de inocencia que nos otorga la Constitución, se establezca que lo que diga una mujer se debe de creer SI o SI. Es una aberración. Y añado otra cosa….hay tantas ayudas y tantos beneficios en favor de las mujeres que son maltratadas, que no deja de ser un caramelo para las mujeres que buscan un mejor futuro y hacen uso de las denuncias falsas. Es algo que se ve a diario en las televisiones, como el caso de Infancia Libre. Lo dicho, este no creo que sea el camino….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *