La Junta de Andalucía destaca los 3,9 millones de euros aprobados para que el nuevo colegio de La Mulata «sea una realidad»

La Junta de Andalucía destaca los 3,9 millones de euros aprobados para que el nuevo colegio de La Mulata «sea una realidad»

Comparte esta noticia:

La Junta de Andalucía ha elaborado el presupuesto que marcará el devenir de la comunidad autónoma en 2020. Entre las cifras que están vinculadas a Utrera, la principal es la inversión que la administración regional destinará a la construcción del nuevo colegio de La Mulata.

El delegado del gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha visitado la localidad para poner de manifiesto los 3,9 millones de euros que las cuentas del próximo año destinan a dicho proyecto. Esa cuantía permitirá construir el nuevo edificio que traerá consigo la eliminación de las aulas prefabricadas –las «caracolas»- que desde hace años ocupan la parcela sobre la que se levantará el colegio.

El ahora presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, visitó las «caracolas» en 2015

La inclusión del proyecto en el presupuesto de la Junta supone que «estamos marcando unos números concreto para esa actuación, y era algo que antes no se había hecho. Es un avance significativo y los utreranos pueden tener claro que el colegio ahora sí va a ser una realidad». Desde 2009 se viene reclamando la construcción de estas instalaciones, dada la falta de plazas en dicha zona de la ciudad. En este sentido, el Ayuntamiento cedió la parcela para levantar esa infraestructura cuya materialización por fin se contempla en las cuentas autonómicas.

El nuevo centro escolar tendrá 3.175 metros cuadrados de superficie, y se ubicará en una parcela de más de 11.000 metros cuadrados. Los módulos prefabricados se retirarán cuando finalicen las obras del nuevo colegio, que contará con una línea más que el actual centro educativo Al-Andalus, al que sustituirá.

Así, el nuevo colegio será de tipología C2, con dos aulas por cada nivel de Infantil y Primaria y un total de 450 plazas escolares. Albergará, en la zona docente, seis aulas de Infantil con aseos integrados y aulas exteriores individualizadas, doce aulas de Primaria, biblioteca, aula de usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y aula de Educación Especial. Asimismo, el edificio contará con comedor, gimnasio, almacén general, aseos para personal no docente, cuarto de limpieza y basura e instalaciones.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios, y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para la asociación de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía. En el exterior se construirá un porche cubierto, dos zonas de juegos diferenciadas para Infantil y Primaria, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos, zona ajardinada y huerto escolar.

Tanto la biblioteca como la pista deportiva y los aseos del gimnasio tendrán acceso directo desde el exterior sin necesidad de atravesar el edificio docente, de manera que podrán utilizarse también fuera del horario escolar.

Mejoras en la A-394

Por otro lado, el presupuesto de 2020 contempla inversiones en las infraestructurales viales de Andalucía. Entre ellas está prevista una actuación de mejora de la carretera A-394, que conecta la N-IV y la A-92, conocida antiguamente como Écija-Jerez. Será posible gracias a un proyecto que superará los 200.000 euros.

Ricardo Sánchez

En este sentido, Sánchez ha explicado que «se priorizan unas carreteras sobre otras atendiendo a cuestiones técnicas, mirando las necesidades más urgentes de los ciudadanos, y no las prioridades políticas o partidistas».

Nuevo centro de salud

En relación a la reclamación de un nuevo centro de salud en Utrera, el delegado del gobierno de la Junta en Sevilla ha comentado que se ha establecido un plan de infraestructuras sanitarias para desarrollar entre 2020 y 2030. «Se van a abordar con los profesionales sanitarios cuáles son las prioridades y los técnicos van a ser los que marquen la hoja de ruta de la consejería», ha afirmado Ricardo Sánchez quien, en cualquier caso, ha asegurado que «el proyecto de Utrera lo conoce el consejero, y en esta legislatura voy a trabajar todo lo posible para que se acometa».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «La Junta de Andalucía destaca los 3,9 millones de euros aprobados para que el nuevo colegio de La Mulata «sea una realidad»»

  1. Mary dice:

    El PP? El mismo que subió las tasas de guarderías nada más entrar en la Junta? Mentirosos

    1. Pedro G dice:

      Hombre, considerando que llevan un par de años, y los anteriores 36 años, donde perdimos Policia Nacional, DNI, Nudo Ferroviario de Renfe, ……., que el colegio de la Mulata pusieron caracolas durante todos estos años, sin pediatra en urgencias, centros de Salud atestados y sin personal….., yo me cuidaría muy mucho de llamar a los actuales mentirosos cuando los anteriores inquilinos de la Junta no nos han tratado en condiciones durante todos estos años y todas las ocurrencias las tienen ahora que precisamente no gobiernan.

  2. Jose dice:

    La cantidad de anuncios de este tipo que han salido en prensa cada vez que se acercan unas elecciones .
    No me creo nada , hasta que no vea a una grua girar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *