Un amplio programa de actividades para celebrar medio siglo de vida en el colegio Álvarez Quintero

Un amplio programa de actividades para celebrar medio siglo de vida en el colegio Álvarez Quintero

El colegio Álvarez Quintero va a vivir un curso muy especial. Este centro educativo está celebrando su medio siglo de vida, por lo que se ha planteado un amplio programa de actividades. Y la efeméride ha comenzado de manera oficial con el acto de presentación del cartel y el logotipo conmemorativos.

El cartel lleva la firma de Manuel Álvarez Rincón, quien ejerce como profesor en este colegio desde 2007. Él explicó que quiso partir del número 50 como elemento central, confeccionado con retales de obras de los comediógrafos utreranos que dan nombre al centro educativo. Como fondo aparece el barco que simboliza el propio colegio, mostrando también guiños al anterior edificio que formaba parte de dicho recinto, así como al magnolio que se encuentra en su patio. La bandera de Utrera completa un cartel en el que el color dorado se convierte en parte fundamental, precisamente por la conmemoración de las «bodas de oro».

En cuanto al logotipo, ha sido realizado por Ana Morales Ruiz, una antigua alumna que está graduada en Bellas Artes. Ella ha planteado una actualización del escudo del colegio, pero manteniendo su esencia. En esta reinterpretación también cobra importancia el número 50 como elemento principal, para poner de manifiesto el aniversario.

Ambos trabajos se dieron a conocer en el transcurso de un acto en el que se avanzó el programa de eventos que se desarrollarán en los próximos meses. La jefa de estudios, Laura Gutiérrez, fue la encargada de señalarlos. Entre los más destacados se encuentra la inauguración de un monumento, la representación de varias obras teatrales de los hermanos Álvarez Quintero, la celebración de varias mesas redondas, una eucaristía en recuerdo de aquellas personas ya fallecidas que formaron parte del colegio, la plantación de árboles, y el desarrollo de varias competiciones deportivas. También se contempla un encuentro de antiguos alumnos, una exposición fotográfica, la presencia en la cabalgata de los Reyes Magos con una carroza conmemorativa, la edición de un libro, y un espectáculo musical junto a miembros del instituto Virgen de Consolación, ya que también va a celebrar su cincuentenario.

La directora del colegio, Miriam J. Cruces, expresó «la responsabilidad y el gran honor» que le supone poder representar al colegio Álvarez Quintero ante esta efeméride. En su intervención quiso recordar a quienes han formado parte de la historia del centro, habló de la transformación experimentada por este recinto y recordó los acontecimientos vividos en esas instalaciones.

El alcalde, José María Villalobos, recibió una banda como «alumno distinguido» de este colegio, en el que pasó 12 años de su vida. El regidor local recordó los inicios de este proyecto educativo que permitió, «por primera vez, que muchas familias tuvieran acceso a una educación de calidad». Tras hacer un repaso por algunas de sus vivencias como miembro de este centro educativo, puso de manifiesto que «soy el primer alcalde de Utrera que ha estudiado en la escuela pública». Precisamente aprovechó su intervención para pedir «a los gobiernos que apuesten por la escuela pública», y reivindicó la educación como «una de las prioridades que debe tener este país». Dijo que «estamos ante un cambio de era» y afirmó que «es necesario un nuevo sistema educativo».

Todo esto ocurrido a lo largo de una convocatoria que contó con la presentación de Antonio Marchena, exdirector de este centro educativo y miembro de la comisión del cincuentenario. Junto a él también intervino el grupo de metales de la «Unión Musical de Utrera», que interpretó varias piezas musicales; además de poder escuchar las voces de varios alumnos de 5º de Educación Primaria.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *