Noche de teatro en Utrera con «El mago»

Noche de teatro en Utrera con «El mago»

El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» estrena el fin de semana con una comedia de misterio y enredo. A las 21.00 horas se pondrá en escena este viernes la obra «El mago», que tiene sus entradas disponibles a 16 euros.

Con la firma del dramaturgo español Juan Mayorga, esta propuesta hace escala en Utrera gracias al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, del ministerio de Cultura. La conocida actriz María Galiana –la popular Herminia en «Cuéntame cómo pasó»- encabeza un elenco al que también se suman José Luis García-Pérez, Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchis.

Todos ellos pondrán en escena una historia que en sí misma es «un puro disparate». Una mujer aparece en su casa bajo los efectos de la hipnosis. Ella dice estar y no estar allí, como el gato de Schördinger. Por un lado, dice permanecer en el teatro, hipnotizada por un mago. Pero también está ahí en el comedor de su casa, de su pisito en el centro de la ciudad. Un piso con un marido, cuyo lenguaje es el de la new age empresarial (lo de «somos un equipo» o «necesitamos una estrategia»); una hija joven y suficientemente preparada y parada; y una madre entrometida. Piso al que llegan visitas esperadas e inesperadas. Esta propuesta se presenta como una comedia del absurdo, una surrealista comedia buñuelesca.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *