El utrerano Juancri Barroso se proclama número uno de España en carrera de obstáculos

El utrerano Juancri Barroso se proclama número uno de España en carrera de obstáculos

El utrerano Juancri Sáenz Barroso se ha proclamado duodécimo del mundo y número 1 de España en el campeonato del mundo de carrera de obstáculos celebrado en Londres.

Junto a Juancri Sáenz participaron el utrerano Jesús Prieto de Lope, que quedó sexagésimo; y Javier Domínguez Giles, que finalizó la competición en la decimosexta posición, ambos en la categoría de 30 a 34 años. Los deportistas realizaron una carrera de 15 kilómetros con 78 obstáculos, que superaron poniendo a prueba todas sus habilidades y destrezas en este polifacético deporte.

Por otro lado, en la carrera por equipos, «Infisio» -el grupo formado por estos tres atletas- logró el vigésimo primer puesto en la categoría de 30 a 60 años, y el trigésimo séptimo en la clasificación general.

Para estos deportistas es su segundo año consecutivo en el  campeonato mundial de carreras de obstáculos, representando a España en este evento creado para unificar, promover y aumentar la participación en el deporte de obstáculos.

El camino hasta llegar aquí no ha sido fácil para el equipo «Infisio», tanto a nivel físico como económico, ya que no cuentan con ningún tipo de ayudas. Sin embargo, esto no les impide seguir creciendo y compitiendo por el mundo en categoría élite.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El utrerano Juancri Barroso se proclama número uno de España en carrera de obstáculos»

  1. Edu dice:

    Son grandes, y muchos los habreis visto entrenar en la carretera cortada, en el parque infantil, esas son sus instalaciones, a falta de algo mejor, a ver si despues de esto, el ayuntamiento piensa mas en los deportes alternativos.

  2. Marina Serrano dice:

    enhorabuena Juancri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *