Así fue la espectacular operación contra el narcotráfico desarrollada en El Palmar de Troya (VÍDEO)

Así fue la espectacular operación contra el narcotráfico desarrollada en El Palmar de Troya (VÍDEO)

Datos destacados son los que arroja la operación contra el narcotráfico desarrollada de forma conjunta por la Guardia Civil y la Policía Nacional en El Palmar de Troya. Fruto de dos meses de investigación, consiguieron detener a 22 personas en el registro de 36 viviendas, donde se incautaron de 2.313 plantas de marihuana, 5.500 plantones, 84 kilogramos de cogollos, 141 gramos de MDMA, una escopeta y 192.200 euros en metálico.

Con este golpe al cultivo de marihuana han quedado desmanteladas unas 40 explotaciones en interior de domicilios particulares, de la que se servían sus titulares, cultivando al amparo de la ocultación y la protección que brindan sus domicilios. Las investigaciones continúan y no se descartan nuevas detenciones.

Todo comenzó tras detectar un aumento muy significativo del cultivo de plantas de marihuana en esta localidad. La Guardia Civil puso en marcha la denominada operación «Sunami» por presuntos delitos contra la salud pública. Una vez recopilados todos los datos e indicios incriminatorios comprobaron que existía una coincidencia con la operación «Catedral» abierta por la Policía Nacional. Por ello se determinó la continuación de las investigaciones de manera conjunta, dirigidas por la titular de la fiscalía antidroga de Dos Hermanas.

Tras desarrollar el que ha sido considerado como uno de los mayores operativos realizados hasta la fecha en la persecución del cultivo de marihuana y en la lucha contra el narcotráfico, este jueves pasaron a disposición judicial los detenidos. Dado el importante número de personas implicadas, fue necesario ser trasladados en un autobús y un furgón policial, que llegó a la sede judicial utrerana para prestar declaración ante el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1.

Junto a todos los detenidos, otros familiares y amigos se concentraron en torno al edificio de la avenida San Juan Bosco, siendo necesaria la presencia de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Así fue la espectacular operación contra el narcotráfico desarrollada en El Palmar de Troya (VÍDEO)»

  1. Juan Carlos dice:

    Y todo ese jaleo para que?
    Ahí están los detenidos en la calle riéndose de todo el personal y la juventud hartando se de porros y ellos enriqueciendose

    Vivir para ver…..

  2. Juan Rodríguez García dice:

    Ahora lo que queda es meterle mano al expolio y venta de restos arqueológicos que es patrimonio de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *