Tecade construirá un nuevo puente levadizo en Suecia

Tecade construirá un nuevo puente levadizo en Suecia

La empresa Tecade será la encargada de construir el tablero levadizo de un nuevo puente en Suecia. Este encargo se suma al del pasado año para la fabricación de varias estructuras metálicas de este mismo proyecto, las cuales ya se encuentran actualmente en fase de construcción.

En concreto, la citada empresa ejecutará los elementos de mayor impacto visual de todo el proyecto, que se convertirán en un icono de la ciudad de Gotemburgo. Estos elementos a su vez, son los de mayor complejidad debido al grado de precisión y calidad requerida durante el proceso. Esos trabajos se unen a los cuatro pilonos ya en construcción y el viaducto de acceso para el tranvía.

El proyecto del puente Hisingsbron consiste en la sustitución del antiguo puente levadizo Göta Älv, en el centro de la ciudad sueca, por una estructura de nueva construcción. El encargo se está desarrollando a través de las empresas Skanska y MT Hojgaard, y se tiene prevista su finalización en 2021.

Para Tecade, como empresa española participante en este proyecto, «es de suma importancia la adjudicación de estas obras dada su repercusión en el desarrollo de esta ciudad y la consolidación de la reputación como empresa líder del sector en el mercado internacional».

Con esta última adjudicación, Tecade participa en este proyecto con varias estructuras. En concreto, con el puente para el tráfico ferroviario, con la columnas metálicas para soporte del tablero, con los pilonos de izado del tramo levadizo, y con el tablero levadizo. El tramo levadizo tendrá una longitud de 46 metros, mientras que la relativa al tranvía es de 464 metros de largo. Mientras, la altura de los pilonos sobre la superficie del río será de 49 metros. El peso total de las estructuras metálicas será de 2.100 toneladas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *