Pasan a disposición judicial los detenidos en la operación contra el narcotráfico desarrollada en El Palmar de Troya

Pasan a disposición judicial los detenidos en la operación contra el narcotráfico desarrollada en El Palmar de Troya

Las instalaciones de los juzgados de Utrera están viendo este jueves pasar a la veintena de personas que han sido detenidas como resultado de la operación contra el narcotráfico desarrollada en El Palmar de Troya. Junto a todas ellas, otros familiares y amigos se han concentrado en las inmediaciones de la sede judicial.

La Guardia Civil y la Policía Nacional realizaron el pasado martes esa operación conjunta contra el cultivo de marihuana en numerosas viviendas palmareñas. Debido al gran número de detenidos, ha sido necesario ser trasladados en un autobús y un furgón policial, que fueron estacionados en el callejón de la Fruta, para que fueran accediendo al juzgado por su puerta lateral y así no interferir en el discurrir normal por la avenida San Juan Bosco.

El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Utrera está encargándose de tomar declaración a todos, tras la operación coordinada por la fiscalía Antidroga de Dos Hermanas. Así se ha resuelto el que ha sido considerado como uno de los mayores operativos realizados hasta la fecha en la persecución del cultivo de marihuana y en la lucha contra el narcotráfico.

Un centenar de agentes tomaron este martes la localidad para actuar por tierra y aire en una operación que dejó sorprendidos a los palmareños. Fruto de dicha intervención se realizaron 36 registros en diferentes ubicaciones en las que había indicios de la existencia de plantaciones de marihuana. Según ha podido saber Utrera Digital, en el 90% del total de esos registros se han obtenido resultados positivos, hallando droga y distintos materiales empleados en el cultivo de la marihuana. De hecho, en algunos domicilios se han encontrado hasta 100.000 euros en metálico, mientras otros estaban enganchados a la corriente eléctrica de manera ilegal.

No se trata de pequeñas plantaciones particulares destinadas al consumo recreativo, sino que en El Palmar de Troya se concentraban numerosas plantaciones de interior, mecanizadas, industrializadas y proyectadas con el objetivo de comercializar el producto y lucrarse con su tráfico ilegal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Pasan a disposición judicial los detenidos en la operación contra el narcotráfico desarrollada en El Palmar de Troya

  1. Juan Carlos dice:

    Q se pudran en la carcel
    Están estropeando a la juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *