Una veintena de detenidos en la histórica operación contra el narcotráfico desarrollada El Palmar de Troya

Una veintena de detenidos en la histórica operación contra el narcotráfico desarrollada El Palmar de Troya

Las calles de El Palmar de Troya han contemplado una histórica operación antidroga que ha arrojado cifras destacadas. Una veintena de personas han sido detenidas por la Guardia Civil y la Policía Nacional tras el que ha sido considerado como uno de los mayores operativos realizados hasta la fecha en la persecución del cultivo de marihuana y en la lucha contra el narcotráfico.

Un centenar de agentes tomaron este martes la localidad para actuar por tierra y aire en una operación que dejó sorprendidos a los palmareños. Fruto de dicha intervención se realizaron 36 registros en diferentes ubicaciones en las que había indicios de la existencia de plantaciones de marihuana. Según ha podido saber Utrera Digital, en el 90% del total de esos registros se han obtenido resultados positivos, hallando droga y distintos materiales empleados en el cultivo de la marihuana. De hecho, en algunos domicilios se han encontrado hasta 100.000 euros en metálico, mientras otros estaban enganchados a la corriente eléctrica de manera ilegal.

Los efectivos policiales procedieron al registro exhaustivo de todas esas viviendas, en algunos casos situadas varias de ellas en una misma calle, es decir, estando las plantaciones prácticamente una al lado de la otra. No se trata de pequeñas plantaciones particulares destinadas al consumo recreativo, sino que en El Palmar de Troya se concentraban numerosas plantaciones de interior, mecanizadas, industrializadas y proyectadas con el objetivo de comercializar el producto y lucrarse con su tráfico ilegal.

Esta operación ha sido coordinada por la fiscalía Antidroga de Dos Hermanas y en la que también ha intervenido el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Utrera, de la que aún no se han hecho públicos los datos de marihuana incautada. En cualquier caso, hasta la localidad palmareña llegaron este martes camiones de la Guardia Civil para trasladar la droga, agentes de la unidad de reconocimiento del subsuelo, así como perros adiestrados en la búsqueda de estupefacientes.

Era un secreto a voces que en El Palmar de Troya se estaba produciendo un importante cultivo de marihuana. Era algo que incluso se dejaba notar simplemente paseando por sus calles, ya que podía apreciarse el característico olor que desprenden estos cultivos. Para algunos palmareños que no han querido revelar su identidad, la operación desarrollada por la Policía Nacional y la Guardia Civil tenía que llegar de manera irremediable antes o después, porque «en los últimos tiempos el nivel adquisitivo de muchos vecinos había aumentado de una manera sospechosa y se veían muy buenos coches por el pueblo que no se pueden comprar trabajando en el campo recolectando aceitunas».

Así, en la entrada principal de El Palmar de Troya se apostaban este martes varios vehículos de la Guardia Civil para controlar las entradas y salidas a la localidad, mientras que en la carretera que conecta el casco urbano con el pantano Torre del Águila –justo en la rotonda que se encuentra al final de la avenida de Utrera- se instalaba un gran control con efectivos a pie y a caballo, muy cerca de la zona en la que se han efectuado la mayoría de los registros. Una operación que era seguida también por dos helicópteros que sobrevolaban la zona en círculos para vigilar desde el aire cualquier intento de fuga por los alrededores.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *