Una «caminata misionera» recorrerá Utrera para animar a participar en la «expo-vocacional»

Una «caminata misionera» recorrerá Utrera para animar a participar en la «expo-vocacional»

Diversas actividades se sucederán el sábado 19 en Utrera enmarcadas en la «expo-vocacional» organizada por el arciprestazgo. Entre ellas se encuentra una «caminata misionera», que recorrerá las calles de la ciudad para animar a participar en el citado evento.

El colegio Sagrada Familia se encuentra tras la organización de dicha caminata, que va a realizarse en más de una decena de países. Será a las 10.00 horas cuando comience de forma simultánea en Utrera y en otras ciudades de España. Saldrá de las propias instalaciones educativas, situadas en la calle Virgen de Consolación, para discurrir por la parroquia de Santa María de la Mesa y el castillo, antes de llegar a la plaza del Altozano.

Precisamente la plaza de Altozano acogerá la «expo-vocacional» bajo el título «Eh, joven… Estoy aquí». El objetivo de este encuentro es «mostrar la misión llevada a cabo en Utrera y ser misioneros en el lugar que se vive, testimoniando la fe como religiosas y sacerdotes». Por ello van a participar las parroquias de la ciudad y del arciprestazgo (integrado por Utrera, Los Palacios y Villafranca, Los Molares y El Palmar de Troya), así como la Sagrada Familia de Urgel, las Madres Carmelitas, las Hermanas de la Cruz y el Instituto de Vírgenes Consagradas.

Habrá expositores informativos de las distintas congregaciones, en torno a los que se sucederán varias actividades de 11.00 a 18.00 horas. Así, la mañana dará comienzo con una oración que dejará paso a coros y grupos musicales que amenizarán la jornada. Se contará con actuaciones como las de Thiago Rodríguez o David Gutiérrez. Todo ello presentado y conducido por José Manuel Martínez, profesor de la Sagrada Familia. Además, se podrán escuchar testimonios de vida religiosa y también los más jóvenes podrán participar en distintos talleres, como el de pulseras de hilo y gomitas, bolillos, manualidades, uñas y maquillaje, juegos y dinámicas,…

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *