El chef utrerano Jesús Escalera, en una competición mundial de postres con chocolate

El chef utrerano Jesús Escalera, en una competición mundial de postres con chocolate

Solamente 36 personas de todo el planeta han participado en la semifinal de un prestigioso certamen que tiene al chocolate como protagonista. Entre los elegidos ha estado el utrerano Jesús Escalera, quien ha dado muestras de su buen hacer con dos creaciones.

Se trata del concurso C3 («Chocolate Chef Competition»), que es un evento internacional de postres de restaurante que desde 2008 organiza la prestigiosa marca de chocolate para alta pastelería «Valrhona». Nació para rendir homenaje al oficio del pastelero de restaurante en toda su complejidad, gracias a su enfoque tanto técnico como creativo del trabajo con el chocolate.

París ha sido el escenario de esta prueba en la que estuvo presente el utrerano, quien desde 2013 regenta «La Postrería» en la ciudad mexicana de Guadalajara, un espacio galardonado con el premio a la Mejor Experiencia Dulce en 2015, y Mejor Espacio Dulce de México en 2017 y 2018. Escalera ha explicado, en declaraciones a Utrera Digital, que «es muy especial para mí que me hayan escogido para participar, al ser solamente 36 los chefs seleccionados de todo el planeta».

En esta competición mundial de postres se valoraban dos recetas originales, concretamente 12 platos de un postre de restaurante y 30 canapés de otra creacion. La única condición era que los participantes emplearan un tipo concreto de chocolate de la marca organizadora. Y en tierras francesas, el joven de Utrera –de 33 años- elaboró sus dos propuestas, dentro de las cinco horas de cocinado que planteaba el certamen: 12 raciones de «Cacaotal» y 30 pequeños bocados de «Lego».

Jesús Escalera fue nombrado el pasado año Mejor Chef Pastelero de América Latina. Ocurrió en el transcurso de una gala celebrada en Colombia, donde se elaboró una lista con los mejores 50 restaurantes del planeta. No es habitual que alguien que ha sido galardonado repita presencia en este evento, pero el utrerano ha sido seleccionado nuevamente para acudir. «Es la primera vez que han organizado una cita en torno al mundo dulce, y es un honor que me inviten a mí», reconoce el chef tras ser seleccionado para pronunciar una ponencia sobre el camino por el que discurre la repostería actualmente, y la relación de la cocina dulce y la salud.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *