La ONCE de Utrera busca voluntarios para acompañar a personas ciegas en gestiones y tareas personales

La ONCE de Utrera busca voluntarios para acompañar a personas ciegas en gestiones y tareas personales

Sólo hace falta tener ganas de ayudar, disponer de algo de tiempo y ser mayor de edad. Con esos sencillos requisitos es posible formar parte del voluntariado de la ONCE para echar una mano a otras personas que lo necesitan. En este sentido, en Utrera hacen falta voluntarios para el programa de acompañamiento.

El director de la agencia de la ONCE en Utrera, Vicente Ricote, ha explicado que este programa pretende ofrecer ayuda a personas con ceguera o con grave deficiencia visual. El objetivo es que los voluntarios puedan acompañar a los beneficiarios cuando éstos tengan que realizar alguna gestión, necesiten comprobar la correspondencia, quieran leer un libro, les apetezca ir al cine,…

Con este programa «se pretende que se pueda prestar esa ayuda que necesitan los beneficiarios en esos momentos en los que la ONCE no puede llegar con sus propios servicios», ha señalado en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM). Y es que «nuestros profesionales no pueden llegar a atender permanentemente a los afiliados, por lo que necesitamos manos amigas que nos ayuden a realizar este tipo de acompañamientos». Ricote ha recordado que «desde la organización se trabaja en el fomento de la autonomía personal, pero quedarían muy limitados si los beneficiarios solamente pudieran acudir a los lugares que necesitan cuando la ONCE les presta ese servicio. Hay infinidad de cosas que un afiliado puede hacer, y para eso debemos contar con voluntarios que lo hagan posible».

Aquellas personas que quieran formar parte de este proyecto pueden acudir a la sede de la ONCE en Utrera, que está situada en la calle Santiago Montoto número 1. También está disponible la información necesaria en la página web www.once.es.

La agencia de la ONCE en Utrera da servicio a un total de 11 municipios. En la actualidad atiende a casi 300 afiliados y cuenta con más de 150 vendedores que, en numerosos rincones, ofrecen la posibilidad de adquirir los juegos que dicha organización pone cada día en la calle.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *