El saxofonista utrerano Manu Brazo encandiló al auditorio del Royal Albert Hall de Londres

El saxofonista utrerano Manu Brazo encandiló al auditorio del Royal Albert Hall de Londres

J.M.B.M.

El Royal Albert Hall de Londres, uno de los teatros más prestigiosos del mundo, ha sido escenario de un brillante concierto protagonizado por el joven saxofonista utrerano Manu Brazo, acompañado por al pianista británico y director de Opera Diva, Bryan Evans. Interpretaron un repertorio de piezas clásicas que encandiló al público, en un auditorio donde desde hacía algunos días estaba colgado el cartel «de no hay entradas».

El espectáculo forma parte del programa «Café clásico matinal en la sala Elgar», y ha sido organizado por el Royal Albert Hall en colaboración con la institución educativa Royal College of Music de Londres, centro donde Manu Brazo ha cursado sus estudios musicales  de «Máster en interpretación» y «Artist Diploma», obteniendo las máximas calificaciones.

En su repertorio, el saxofonista utrerano interpretó con elegancia y virtuosismo piezas como A Gershwin Fantasy, del compositor estadounidense George Gershwin (arr.Martino); Studies in English Folk Songs:Lovely on the Water, Van Dieman’s Land, The Lady and the Dragoon, del británico Vaughan-Williams (arr. Brazo); llegando al ecuador del espectáculo con una brillante versión de la ópera italiana La Traviata Fantasy, de Giuseppe Verdi (arr. Brazo).

El recital continuó con Siete Canciones Populares Españolas, de Manuel de  Falla (arr. Brazo), donde el público pudo disfrutar de la música española con El Paño Moruno, Seguidilla Murciana, Asturiana, Jota, Nana, Canción y Polo, cambiando de nuevo el estilo con The Devil’s Rag, de Jean Matitia (Cristhian Lauba). El concierto concluyó con la interpretación de La Pequeña Czarda, del español Pedro Iturralde, pieza muy aplaudida que emocionó al público asistente.

La importante progresión que ha experimentado la carrera artística de Manu Brazo en Reino Unido, donde llegó en el año 2016 para cursar un Máster de Interpretación en el Royal College of Music de Londres, está avalada por numerosos premios y por los éxitos de los últimos conciertos, como el celebrado en el festival «Greenwich Music Time», uno de los espectáculos con más audiencia en la capital británica.

La interpretación del utrerano en el citado concierto, donde estuvo acompañado por el pianista Bryan Evans, se celebró en el recinto del Old Royal Naval College de la capital británica, y su actuación sirvió para abrir el concierto del legendario cantante Sir Cliff Richard, en un auditorio totalmente lleno, con más de 7.500 personas que se acercaron para ver la mítica estrella británica, tras 60 años en los escenarios.

En el currículum de Manu Brazo, figura también el haber debutado como solista en Reino Unido en 2016 con la Guildford Symphony Orchestra. En 2017 interpretó el concierto para saxofón de Tansy Davies con la London Sinfonietta y ha actuado con RCM Philarmonic, London City Orchestra, con la OSC (Universidad de Sevilla), la Orquesta FiIlarmonía de Granada, con RCM New Perspectives con la cual estrenó el Concierto para saxofón de Dan Chappel, y con Orquesta Bética de Cámara, con la que interpretó la ópera Carmen, entre otras formaciones.

Entre los futuros conciertos de Manu Brazo se encuentran los que va a interpretar en escenarios como la Royal Opera House de Londres, St. George’s Bristol, Leeds International Concert Season, el Festival de Música de Perth en Escocia, y recitales de solista en diversas orquestas como la Croydon Symphony Orchestra, y de Clases Magistrales en Reino Unido y España.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *