Un convenio municipal con el Hogar del Pensionista de Trajano permitirá la realización de numerosas actividades

Un convenio municipal con el Hogar del Pensionista de Trajano permitirá la realización de numerosas actividades

El Ayuntamiento de Utrera ha firmado un convenio de colaboración con la asociación del Hogar del Pensionista «San Miguel» de la pedanía de Trajano. Gracias a ello, el Consistorio aportará 1.700 euros para que la citada entidad pueda realizar numerosas actividades.

La asociación cuenta con numerosos voluntarios que, de forma totalmente altruista, llevan a cabo un amplio programa de actividades formativas, de ocio y tiempo libre. Entre las iniciativas que este colectivo pone en marcha se encuentran actividades culturales, recreativas y deportivas adaptadas a personas mayores, asesoramiento y asistencia a los socios dentro de sus posibilidades, cuestiones administrativas y sociales que puedan afectar a los socios (petición de ayudas, relación con centros semejantes, actividades informativas,…).

En la firma del convenio estuvieron presentes el alcalde, José María Villalobos; la edil de Mayores, Violeta Fernández; y la presidenta de la asociación, Margarita Plata Álvarez. En palabras del regidor local, «este tipo de ayudas son fundamentales para asegurar el bienestar de los mayores de nuestra localidad, sobre todo en las pedanías, donde hay que trabajar más exhaustivamente para paliar la lejanía física que tienen con Utrera, poniendo a su alcance actividades y servicios de calidad. Es nuestro compromiso y obligación procurar que los mayores utreranos tengan la mejor calidad de vida posible, vivan donde vivan».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *