Medio Ambiente elaborará un inventario de zonas degradadas para evitar la acumulación de residuos en Utrera

Medio Ambiente elaborará un inventario de zonas degradadas para evitar la acumulación de residuos en Utrera

Son demasiadas las ocasiones en las que los ciudadanos incurren en acciones incívicas que provocan la acumulación de residuos de todo tipo en cualquier rincón del término municipal de Utrera. Algunos caminos y el entorno de los polígonos industriales se convierten, fundamentalmente, en los escenarios donde se contemplan estas situaciones.

Para evitar dichas escenas, la concejalía de Medio Ambiente va a proceder a la realización de un inventario de zonas degradadas de Utrera. Así lo ha anunciado la edil del ramo, María José Ruiz, tras una pregunta planteada por Ciudadanos en la que se interesaba por esta problemática. La portavoz de esta formación, Isabel González, quiso saber «si se han tomado medidas y cuáles son para evitar que distintos puntos de la ciudad se conviertan en escombreras improvisadas».

Sobre esta cuestión, Ruiz explicó que en 2013 se produjo un recorte en el contrato de limpieza que afectaba, entre otros servicios, a los polígonos industriales. «Eso dificulta hoy en día el mantenimiento de dichas zonas», afirmó. Además, a esa situación se suma el hecho de que algunas personas «arrojen residuos voluminosos en cualquier sitio».

Se da la circunstancia de que «en el momento en el que hay un residuo en algún sitio o alguien lo deposita en un lugar concreto, se produce un efecto llamada». Para evitar estas escenas, la edil de Medio Ambiente aseguró que, «con medios propios del Ayuntamiento y en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de limpieza, se esta intensificando la detección de los lugares de acumulación y la limpieza de los mismos». Así, «en los últimos días se ha procedido a la limpieza de varias zonas donde había enseres, escombros,…». De igual modo, el Consistorio ha puesto esta cuestión en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, para su investigación y vigilancia.

En palabras de María José Ruiz, es intención de su concejalía la realización del citado inventario de zonas degradadas para poner en marcha las herramientas adecuadas que permitan su adecentamiento y mantenimiento, en línea con la legislación que regula la disciplina ambiental.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *