El alcalde de Utrera confía en que los cines reabran «como muy tarde el 15 de diciembre» (VÍDEOS Y AUDIO)

El alcalde de Utrera confía en que los cines reabran «como muy tarde el 15 de diciembre» (VÍDEOS Y AUDIO)

Cuando se habla de la reapertura del multicines que se encuentran en el centro comercial «Los Molinos», una de las preguntas recurrentes tiene que ver con la fecha en la que los ciudadanos podrán volver a ver películas en sus salas. En este sentido, el alcalde espera que antes de Navidad estén funcionando.

El regidor utrerano, José María Villalobos, ha visitado los estudios de COPE Utrera (98.1 FM) y a este respecto ha afirmado que, «con las reservas necesarias, el 15 de diciembre debe ser la fecha límite de apertura, porque es cuando empieza la temporada de Navidad, que es una de las más importantes en el cine». En este sentido, está terminándose de preparar la licitación que permitirá adjudicar los cines a la empresa que se encargará de su gestión.

Antes de la apertura, será necesario acometer diversas actuaciones de mejora que pongan a punto. «Hemos comprobado que las instalaciones están mejor de lo que esperábamos, pero hay elementos como la maquinaria que tendrá que ser nueva. Todo ello deberá asumirlo el adjudicatario», explicó tras recordar que la apertura del multicines se producirá la inversión de 680.000 euros por parte del Ayuntamiento en la compra del recinto.

Por otro lado, Villalobos señaló la necesidad de construir un nuevo centro de salud en Utrera como «uno de los grandes retos del actual mandato en materia de infraestructuras». Afirmó que su deseo es que «se convierta en el tercer centro de salud, junto a los dos que actualmente están abiertos. Pero todavía no está claro si sería así o si la Junta de Andalucía construiría uno de mayores dimensiones que asuma el servicio que se presta en el que existe en Pío XII».

La apertura de dicho inmueble, cuya previsión apunta a una parcela municipal de la avenida de Los Palacios, «debería servir también para recuperar el servicio de salud mental, que en 2012 se lo llevaron a Los Palacios y Villafranca, que eso nunca debería haber ocurrido, y que tiene que regresar a Utrera».

Por otro lado, en la entrevista concedida a COPE Utrera, el alcalde hizo balance de los primeros 100 días del nuevo mandato, e hizo referencia a los retos económicos e industriales de la ciudad para los próximos años. Asimismo, habló de la apuesta del Ayuntamiento por la recuperación del patrimonio histórico, analizó el funcionamiento del nuevo transporte urbano y repasó la última edición de «¡Ay! Utrera. Enclave Flamenco».

Puede escuchar el audio íntegro de la entrevista en este enlace

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «El alcalde de Utrera confía en que los cines reabran «como muy tarde el 15 de diciembre» (VÍDEOS Y AUDIO)»

  1. Jose maría González dice:

    Y el pediatra está solucionado se me caería la cara de vergüenza con la mayoría de falta de verdad en el contenido de sus argumentos…. Cines en otoño, 7000 flores en ronda Norte, remodelacion campo de fútbol municipal, plantación de 1000 arbustos, no se cual fase del paseo de consolacion, remodelacion del exterior del santuario, cámaras en el centro de Utrera regular el Tráfico y no sigo por que me aburro, este hombre dice algo de verdad…
    La calle. Romero de torres 2 años en obras.
    Utrera

    1. Jose dice:

      No es cuestión del Ayuntamiento el tema del pediatra, corresponde a la Junta de Andalucía que lleva las competencia de Sanidad

    2. Ana dice:

      Que vergüenza señor villalobos, utrera se cae a pedazos, calles, acerados, polígonos, la suciedad es ya una vergüenza mires por donde mires,
      y sobre todo señor alcalde creé que la inversión de la estatua y el cine era lo mejor para sus vecinos? creo que su ego y su fan de protagonismo es enfermizo y no tiene encuenta las verdaderas necesidades de muchísimas familias

      1. Mary dice:

        El paseo de Consolacion lo ha dejado precioso y la ciudad de los niños tambien y los campos de futbol asi que no digais que no hace nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *