Un nuevo manto bordado en oro para la Virgen de la Piedad

Un nuevo manto bordado en oro para la Virgen de la Piedad

Boceto correspondiente a una de las vistas del manto

La hermandad de la Quinta Angustia se ha embarcado en un proyecto que ampliará su patrimonio. Dicha corporación contará con un nuevo manto, que lucirá la Virgen de la Piedad.

Se trata de una pieza bordada en hilo de oro a realce, sobre terciopelo azul noche. El encargado de darle forma a este trabajo será el bordador Fernando de la Poza, estando previsto que el estreno se produzca en 2021, coincidiendo con el cincuentenario fundacional de la cofradía.

La entidad del Domingo de Ramos ha dado a conocer el diseño de las dos vistas del manto, que serán las partes que luzcan bordadas. Próximamente quedará el boceto expuesto en la casa-hermandad para que todas las personas que lo deseen puedan aportar su donativo. Según ha anunciado el hermano mayor, Miguel Ángel Falcón, en declaraciones a Utrera Digital, parte de la recaudación que se consiga gracias a las colaboraciones económicas de los devotos irá destinada a un proyecto benéfico.

Pregón juvenil

Luis Miguel Murube

Luis Miguel Murube

Por otro lado, la Quinta Angustia ha dado a conocer el nombre de la persona que pronunciará el pregón juvenil que tiene lugar cada Cuaresma. La trigésimo primera edición de ese evento cofrade estará a cargo de Luis Miguel Murube Díaz. Vecino de Los Palacios y Villafranca, es graduado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, ocupado actualmente el cargo de diputado de Cultos, Formación y Apostado de la hermandad de los Servitas. Con anterioridad trabajó como Prioste y Teniente de Hermano Mayor de la hermandad de la Nieves, siendo también miembro de las sevillanas hermandades del Amparo y de las Nieves. La pasada Cuaresma, él fue el encargado de pregonar la Semana Santa palaciega.

 

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *