Un novedoso sistema automatizado de WhatsApp para que los utreranos gestionen información e incidencias con el Ayuntamiento

Un novedoso sistema automatizado de WhatsApp para que los utreranos gestionen información e incidencias con el Ayuntamiento

Los utreranos tienen a su alcance a partir de ahora un novedoso servicio que les permite realizar diversos trámites y comunicar incidencias al Ayuntamiento a través de WhatsApp. La novedad radica en que ahora se gestionará de manera automatizada, interactuando con los usuarios, y derivando las cuestiones que planteen los ciudadanos directamente al departamento correspondiente.

Para poder usarlo, es necesario añadir a la agenda del teléfono el número 644 630 858, y abrir una conversación de WhatsApp escribiendo «Hola». Otra opción es pinchar en este enlace para iniciar dicha conversación.

Una vez iniciada la conversación, este sistema, mediante la inteligencia conductual, va formulando una serie de preguntas al usuario con el fin de proporcionarle los datos que va buscando o de recoger una determinada información. De esta manera, el Ayuntamiento podrá recoger incidencias en materia de mobiliario urbano, zonas verdes, limpieza, basura, mantenimiento urbano, plagas, seguridad ciudadana,… o bien informar sobre cuestiones relativas a la actividad municipal.

La empresa «Eyos Comunicación Digital» se ha encargado de su desarrollo. Su responsable, Antonio Contreras, ha señalado que «Utrera es pionera en la instalación de este servicio en la provincia de Sevilla, siendo muy pocos los municipios españoles que lo ofrecen a sus ciudadanos».

El alcalde, José María Villalobos, ha afirmado que se trata de «una herramienta muy potente que nos ayuda a mejorar la localidad y permitimos que los utreranos puedan comunicarse directamente con su Ayuntamiento». En este sentido, ha comentado que la comunicación de incidencias o avisos a través de este canal tiene la misma validez que haciéndolo con un registro en el Servicio de Atención al Ciudadanos (SAC).

El regidor local ha explicado que «casi el 90% de las personas mayores de 64 años usan diariamente WhatsApp para comunicarse, siendo casi el 100% entre las personas más jóvenes». Por ello considera que esta nueva herramienta «está más que justificada y esperamos que sea muy usada por numerosos utreranos». Villalobos ha recordado que «este servicio complementa el resto de canales que actualmente tiene abierto el Ayuntamiento de Utrera, como son Facebook, Instagram o Twitter». Así, «seguiremos apostando por la innovación a la hora de tener un contacto más continuo y transparente con nuestros vecinos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

9 comentarios en «Un novedoso sistema automatizado de WhatsApp para que los utreranos gestionen información e incidencias con el Ayuntamiento»

  1. Juanma dice:

    Recomiendo que no pongáis vuestro número de teléfono a disposición de este invento. Os bloqueará a las primeras de cambio.

  2. Juan Fuentes dice:

    Un dia fuí al Ayto. al S.A.C. para solicitar un certificado, me pidieron el correo electronico para enviarmelo.y desde entonces me estan acribillando con correos socialistas, así que cuidadin con el whatsApp

    1. JCG dice:

      Y por que no lo denuncias?? y saldria en todos sitios la verguenza de gobierno que tenemos. Pero huele a mentira lo que dices…

    2. Antonio dice:

      Si no lo autorizase los puedes denunciar. La ley de protección de datos no permite eso

  3. manuel dice:

    ojo!! la inteligencia de la app también te bloquea como el señor alcade en facebook.

    1. Alberto dice:

      Si la respuesta a una innovación cómo ésta para mejorar y facilitar las cosas para la ciudadanía es así,estamos arreglados en éste país

      1. manuel dice:

        si a esto llamas tu innovación, apaga y vámonos. Prefiero un pediatra y una jefatura policia nacional en utrera, que la app.

  4. Antonio dice:

    ¿ Qué quieren, meternos a Villalobos en el bolsillo ? Solo nos faltaba eso. La noticia lo deja clarísimo: el sistema tambien servirá para «… informar sobre cuestiones relativas a la actividad municipal.» Ja,ja,ja. Es decir, cada vez que el señorito quiera contarnos lo bien que lo hace todo solo tiene que darle al botoncito. Así se asegura de que sus trolas lleguen directamente a los ciudadanos, sin necesidad de esperar a que lean Utreraweb, Utrera al día o su muro de FACEBOOCK. Ah y por supuesto sin la intervención de oposición alguna y sin que te enteres de las quejas de los demás. ¡¡Esto ya es demasiado!!

  5. Jaime González dice:

    Como sea igual que el sistema de cámaras que hace un año o más presento el alcalde en utrera para los problemas de tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *