Un documental sobre el respeto animal proyectado por Ddevida

Un documental sobre el respeto animal proyectado por Ddevida

Las instalaciones de La Antigua, situadas en la calle Álvarez Quintero, acogen este miércoles una nueva actividad organizada por la asociación en defensa de los derechos de la vida animal, Ddevida. Se enmarca en el ciclo de actividades promovidas para concienciar sobre el respeto a los animales. En esta ocasión, propone la visión de un documental que podrá contemplarse a partir de las 19.30 horas, con entrada libre.

Para ello el colectivo local cuenta con la colaboración de la Fundación para el Asesoramiento y la Acción en Defensa de los Animales (FAADA). Dicha entidad se encuentra tras el proyecto documental titulado «Empatía», junto a la productora La Diferencia.

Se trata del primer documental de habla y producción española que abarca todas las problemáticas relacionadas con el respeto a los animales, con la intención de concienciar sobre su realidad y sobre los hábitos de consumo diario. Ed Antoja recibe desde FAADA el encargo de realizar un documental para tratar de cambiar aquellos hábitos de la sociedad que perjudican a los animales pero, al estar totalmente ajeno al mundo de la protección animal, se dará cuenta de que para llevar a cabo el proyecto antes debe convencerse a sí mismo. Es en este proceso de documentación y realización para el rodaje cuando verá afectada su forma de alimentarse, de vestir, los productos que consume e incluso su entretenimiento. Cambios que chocarán con su entorno más cercano: familia, amigos y compañeros de trabajo.

En el documental se recogen también las opiniones de varios expertos como son Peter Singer, Francisco Garrido Peña, Nuria Querol o Fernando G. Marlaska, entre otros. «Empatía» ha sido calificada apta para todos los públicos, no contiene imágenes violentas ni explícitas de maltrato animal y trata la problemática de una manera amable, e incluso graciosa, que no hiere sensibilidades.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *