El Festival del Mostachón rendirá homenaje al guitarrista Paco Cepero

El Festival del Mostachón rendirá homenaje al guitarrista Paco Cepero

Una de las citas clásicas del otoño utrerano llega de la mano de la peña cultural flamenca «Curro de Utrera». Esta entidad organiza cada año el Festival del Mostachón, que en esta ocasión rendirá un homenaje al guitarrista y compositor Paco Cepero.

La trigésimo quinta edición del citado evento flamenco ha querido poner de manifiesto la valía artística y la trayectoria de este músico nacido en el jerezano barrio de San Miguel. A lo largo de su trayectoria, ha creado más de 800 canciones, y ha acompañado a muchos grandes del flamenco, como Camarón de la Isla, El Lebrijano,… Además, ha compuesto para conocidos artistas como Rocío Jurado, Julio Iglesias y Manolo Escobar, entre otros.

El reconocimiento del Festival del Mostachón se sumará al amplio número de distinciones que ha recogido durante su vida. Entre ellos destacan la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, la Medalla de Andalucía y la Medalla al Mérito del Trabajo, junto a otros muchos, además de haber sido nombrado este mismo año hijo predilecto de Jerez de la Frontera.

El sábado, 9 de noviembre, es la fecha elegida por la peña «Curro de Utrera» para celebrar este festival, que nuevamente tendrá lugar en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», a partir de las 22.00 horas. Junto al homenaje a Paco Cepero, el evento flamenco contará con las actuaciones del cantaor Jesús Méndez, con la guitarra de Manuel Valencia; la de Samuel Serrano, que estará acompañado por el guitarrista Paco León; y la de Virginia Gámez, junto a Andrés Cansino. A todos ellos se sumará el baile de Alberto Sellés y su grupo flamenco. Como presentador de esta velada intervendrá un año más el crítico Manuel Martín Martín.

Las entradas se encuentran disponibles a 8 euros en el anfiteatro y a 10 euros en butacas y palcos. Pueden adquirirse en la sede de la peña, situada en la calle Pérez Galdós número 11; en la taquilla del teatro, de miércoles a viernes, de 18.00 a 21.00 horas; y en la plataforma de venta por Internet Giglon.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *