Juntos por Utrera acusa a Villalobos de hablar del parque del V Centenario «cuando los ciudadanos critican su gestión»

Juntos por Utrera acusa a Villalobos de hablar del parque del V Centenario «cuando los ciudadanos critican su gestión»

Juntos por Utrera (JxU) ha acusado al alcalde, el socialista José María Villalobos, de hablar del proceso judicial en torno al parque del V Centenario «cada vez que los ciudadanos andan criticando su gestión». De esta forma han querido responder al comunicado del Ayuntamiento, en el que se responsabiliza a Francisco Jiménez de una nueva posible condena de 2,5 millones de euros –tras los 2,2 millones ya pagados por otra sentencia previa- si prospera un recurso presentado por Inmobiliaria Puerto aludiendo «daños morales, lucro cesante y perjuicios».

Desde JxU han recordado que «lo único cierto hasta el momento es que la justicia ha desestimado las pretensiones de la inmobiliaria en primera instancia, al considerar que lo que se solicita se corresponde con una responsabilidad contractual, y por lo tanto eso ya se ha contabilizado en la indemnización que ha debido pagar el Ayuntamiento». En cualquier caso, este partido político ha afirmado que el origen de este conflicto se remonta al gobierno socialista de José Dorado Alé. «Fue el PSOE el que modificó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y le ‘robó’ a los utreranos un parque que debería haber tenido 20 hectáreas y que ellos redujeron a 7», afirman, señalando que «lo lógico es que cuando llegó a la alcaldía alguien responsable como Francisco Jiménez recuperase todo lo que se pudo para que el parque del V Centenario fuese una realidad y contase con al menos 12 hectáreas».

Sobre la publicación del comunicado contra Jiménez que ha hecho público el Consistorio, Juntos por Utrera considera que «el PSOE anda intentando acallar los comentarios de la población sobre su más que sospechosa compra de los cines, su concejal haciendo de notario para el Ayuntamiento y su derroche desmesurado en sueldos, cargos y saraos de muy corto recorrido y poca o nula repercusión positiva para el ciudadano de Utrera».

Esta formación política ha criticado que Villalobos «deje sin ejecutar el 65% de lo que tiene previsto en inversiones, como ha ocurrido con el presupuesto municipal de 2018, en el que de cada 100 euros previstos para inversión solo se ejecutaron 35». Por ello consideran «bochornoso» que el edil socialista «venga ahora acusando a los demás de la inacción de su gobierno». Así las cosas, JxU se pregunta «cómo es posible que un alcalde que es capaz de vender que tiene un superávit de 18 millones de euros, ande llorando por las esquinas culpando a Jiménez de no haber ejecutado, por ejemplo, las obras de la avenida de Los Naranjos presupuestadas en 2016 y todavía en el aire».

Juntos por Utrera ha puesto en valor la labor que realizó Francisco Jiménez como alcalde, después de que «cuando llegó al gobierno se encontró con 16 millones de euros de deudas socialistas, y cuando dejó de gobernar el Ayuntamiento tenía superávit». Frente a ello, señalan del gobierno de José María Villalobos que «tiene todos sus concejales liberados y cuenta con más asesores que un ministro».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Juntos por Utrera acusa a Villalobos de hablar del parque del V Centenario «cuando los ciudadanos critican su gestión»

  1. Benito dice:

    Habéis hecho muy bien descubriendo el pastel y exigiendo documentos. El rollo que ha soltado Villalobos en el pleno no es creíble y la justificación de los 680.000 € menos. Es escandaloso que se haya pagado ese dineral habiendo sido valorado un mes antes en 450.000. Impresentable !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *