El saxofonista utrerano Manu Brazo interpretará «La Traviata» en el Royal Albert Hall de Londres

El saxofonista utrerano Manu Brazo interpretará «La Traviata» en el Royal Albert Hall de Londres

J.M.B.M.

El emblemático auditorio Royal Albert Hall de Londres, uno de los más famosos del mundo, acogerá el domingo, día 13, por la mañana, la actuación del joven saxofonista utrerano Manu Brazo, que interpretará un repertorio de piezas clásicas acompañado por el pianista británico y director de Diva Ópera, Bryan Evans. Durante el recital, los asistentes podrán disfrutar de la degustación de una bebida caliente acompañada de pastelería inglesa.

El edificio del Royal Albert Hall, tanto su auditorio principal como otros espacios, es sede de más de 800 espectáculos cada año, incluyendo música clásica, rock y conciertos pop, ballet, ópera, proyecciones de películas con acompañamiento orquestal en vivo, deportes, ceremonias de premios, eventos escolares y comunitarios, así como actuaciones benéficas y banquetes. En esta ocasión, el músico utrerano actuará en la sala Edgar del histórico edificio.

En su repertorio, Manu Brazo interpretará piezas como A Gershwin Fantasy, del compositor estadounidense George Gershwin (1898-1937); Studies in English Folk Songs: Lovely on the Water,Van Dieman’s Land, The Lady and the Dragoon, del británico  Vaughan-Williams (arr. Brazo); La Traviata Fantasy, de Giuseppe Verdi (arr. Brazo); Siete Canciones Populares Españolas, de Manuel de  Falla (arr. Brazo); y The Devil’s Rag, de Jean Matitia (Cristhian Lauba).

La importante progresión que ha experimentado la carrera artística de Manu Brazo en Reino Unido, donde llegó en el año 2016 para cursar un Máster de Interpretación en el Royal College of Music de Londres, está avalada por numerosos premios y por los éxitos de los últimos conciertos, como el celebrado en el festival «Greenwich Music Time», uno de los espectáculos con más audiencia en la capital británica.

La exitosa interpretación del utrerano, que estuvo acompañado por el pianista Bryan Evans, se celebró en el recinto del Old Royal Naval College de la capital británica, y su actuación sirvió para abrir el concierto del legendario cantante Sir Cliff Richard, en un auditorio con el aforo totalmente lleno, con más de 7500 personas, que se acercaron para ver la mítica estrella británica, tras 60 años en los escenarios.

En el currículum de Manu Brazo figura también haber debutado como solista en Reino Unido en 2016 con la Guildford Symphony Orchestra. En 2017 interpretó el concierto para saxofón de Tansy Davies con la London Sinfonietta y ha actuado con RCM Philarmonic, London City Orchestra, con la OSC (Universidad de Sevilla), la Orquesta FiIlarmonía de Granada, con RCM New Perspectives con la cual estrenó el Concierto para saxofón de Dan Chappel, y con Orquesta Bética de Cámara, con la que interpretó la ópera Carmen, entre otras formaciones.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *