José Manuel Soto protagonizará este año el recital navideño de los Muchachos de Consolación

José Manuel Soto protagonizará este año el recital navideño de los Muchachos de Consolación

La llegada de la Navidad en Utrera viene acompañada, desde 2012, del recital navideño que organiza la hermandad de los Muchachos de Consolación. El de este año lo protagonizará José Manuel Soto, quien ofrecerá un concierto en el que estará acompañado por una coral.

En el acto de presentación del cartel, el hermano mayor de la cofradía del Lunes Santo, José Luis Rioja, reconoció que «no sabíamos si iba a ser posible organizar en el santuario de Consolación también este año dicho evento, debido a las obras de restauración del retablo». Pero finalmente ese templo podrá albergar la citada convocatoria navideña, ya que está previsto volver a instalar el entarimado que hace las veces de altar, y disponer en él la imagen de la Virgen de Consolación, sin su paso procesional.

La octava edición de esta cita tendrá lugar el 21 de diciembre, a partir de las 21.00 horas. En su visita al santuario, Soto ofrecerá un recital de villancicos, como ya ha hecho con anterioridad en las catedrales de Sevilla y de Córdoba. Antes de esta actuación, podrá escucharse una exaltación como es habitual, aunque por el momento no está decidida la persona que se encargará de pronunciarla.

Las entradas ya pueden reservarse, estando disponibles a 10, 20 y 30 euros. Pueden encontrarse en la casa-hermandad, situada en la calle Nogal número 3, los martes y jueves, de 19.00 a 20.30 horas; en el correo electrónico navidadenconsolacion@gmail.com; a través del teléfono 717 713 702; o contactando con cualquier miembro de la junta de gobierno. Además, una vez quede abierto a las visitas el belén que la cofradía instala en la calle Virgen de Consolación, también servirá como punto de venta.

Rioja quiso agradecer la colaboración de las empresas que un año más han querido aportar su granito de arena para hacer posible este evento, así como al Ayuntamiento de Utrera.

El alcalde, José María Villalobos, devolvió el agradecimiento a la hermandad «por el esfuerzo que hace para organizar este concierto, que además sirve como una apuesta por la cultura». De igual modo, recordó que los beneficios del recital irán destinados a sufragar la restauración del retablo del santuario de Consolación y a la bolsa de caridad de la propia cofradía. Asimismo, tuvo palabras de gratitud al rector del templo, Joaquín Reina, «por permitir que se celebre allí este concierto».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “José Manuel Soto protagonizará este año el recital navideño de los Muchachos de Consolación

  1. Angela dice:

    Otra foto ? No se cansa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *