Utrera acoge el encuentro anual de peñas flamencas de Sevilla y provincia

Utrera acoge el encuentro anual de peñas flamencas de Sevilla y provincia

La Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas ha elegido la ciudad de Utrera para celebrar su encuentro anual de peñas flamencas de Sevilla y provincia. La undécima edición de dicho evento tendrá lugar este domingo en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra».

Este encuentro reúne a representantes de más de 70 asociaciones culturales, entidades y peñas dedicadas a la difusión del flamenco, sirviendo la jornada para intercambiar experiencias en un marco en el que las distintas expresiones de este patrimonio cultural inmaterial de la humanidad se darán cita en teatro utrerano.

En esta convocatoria se entregará la distinción de «Musa flamenca» al guitarrista Antonio Carrión. Además, podrá disfrutarse de la actuación de Edu Hidalgo, Filo de los Patios, José A. Muñoz «El Chozas», José Galán, Juan de Mairena, Laura Vital, Manuel Castulo, Pepe Rueda y Raúl Montesinos, al cante; y las guitarras de Eduardo Rebollar, Manuel Herrera y Marcos Serrato. La coordinación y presentación del encuentro estará a cargo de José María Rodríguez Fatou.

Esta cita se hace coincidir con el final de la cuarta edición de «¡Ay! Utrera. Evento Flamenco», que desde el miércoles se ha venido desarrollando en la localidad. Dará comienzo a las 12.30 horas, siendo con entrada por invitación.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *