Comienza el ciclo de cuentacuentos en la biblioteca de Utrera

Comienza el ciclo de cuentacuentos en la biblioteca de Utrera

Cuando el curso académico ya ha echado a andar y los más pequeños están inmersos en la rutina escolar, la biblioteca pública de Utrera estrena un nuevo ciclo de cuentacuentos. Diversas convocatorias se sucederán en las próximas semanas para ofrecer a los niños una propuesta lúdica que, al mismo tiempo, les acerque a la lectura.

En concreto, para este mes de octubre son dos los cuentacuentos programados, concretamente los días 5 y 19. En el caso de noviembre son tres las fechas elegidas: 9, 23 y 30. Finalmente, el período otoñal finalizará en diciembre con otra de estas citas, que tendrá lugar el sábado 14. Todas las actividades darán comienzo a las 12.00 horas, pudiendo acudir cuantas personas lo deseen.

Por otro lado, con motivo del Día de la Biblioteca, que se conmemora el 24 de octubre, serán varias las convocatorias. Ese mismo día, a las 18.00 horas, se dará lectura pública del manifiesto preparado por la Unesco y, a continuación, tendrá lugar la presentación del libro «Crónicas narradas», de Carlos Guillermo Navarro. Mientras, el día 26, a las 12.00 horas, se presentará el libro «280 días», de la maestra utrerana Helena Piña, en el se narra en forma de cuento una desbordante maternidad que va desde la gestación hasta el nacimiento.

Un curso más se pone en marcha el programa «Del cole a la biblioteca», en el que se ofrece a todos los colegios de la localidad la oportunidad de visitar la biblioteca en horario de mañana para que hagan de ella un aula más y puedan usarla como un recurso educativo.

De igual modo, llegan de nuevo los talleres de escritura creativa que impartirá Montse Arispón, tanto para adultos como para niños. El infantil está destinado a niños de entre 8 y 12 años y se realizará los jueves, de 17.00 a 18.00 horas; y el de adultos será los jueves, de 12.00 a 13.30 horas.

También podrá disfrutarse de un ciclo de conferencias que fomentarán la reflexión personal y autoconocimiento, a cargo del filósofo  Eugenio Silverio. La entrada es libre y se desarrollarán los lunes de 17.00 a 20.00 horas.

Finalmente, a través de la Cruz Roja se ponen en marcha los talleres «Andalucía, compromiso digital». Son cursos orientados a la formación informática de utilidad en la vida cotidiana, como la brusquedad en la red, comunicación online, creación de contenidos, destrezas y soluciones informáticas y privacidad y seguridad en la red.

En palabras de la edil de Educación, Violeta Fernández, «en estos años hemos llenado de vida una biblioteca que estaba vacía y solitaria y que se ha convertido en un punto de encuentro cultural y formativo para todo tipo de públicos y edades». A través de estas actividades «se pretende educar a los niños y mayores en los valores de la lectura y la cultura, destacando la misión de las bibliotecas como centros socializadores e integradores y demostrando que los libros están al alcance de todos los vecinos».

Según Fernández, «el acceso a la cultura y a la formación debe ser gratuito y universal. Por eso todas las actividades que se ofrecen en nuestra biblioteca municipal son gratuitas y abiertas a todos los públicos». La programación «sigue en la línea establecida hasta ahora en la que prima la profesionalidad y la calidad de los cuentacuentos que vendrán en sábados alternos a nuestra biblioteca. Profesionales de la palabra y la literatura que son capaces de crear en la mente de los niños un mundo lleno de magia y literatura».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *