La asociación de productores de aceitunas de Utrera, en la organización de la Feria Agroalimentaria y Olivarera de Benacazón

La asociación de productores de aceitunas de Utrera, en la organización de la Feria Agroalimentaria y Olivarera de Benacazón

La asociación de productores de aceitunas de mesa «El verdeo», fundada y con sede en Utrera, es una de las entidades organizadoras de la Feria Agroalimentaria y Olivarera de Benacazón. La segunda edición de este evento contará también con el trabajo del Ayuntamiento de dicha localidad, así como de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Andalucía.

De todo ello se ha hablado en la reunión mantenida esta semana entre la alcaldesa y la concejala de Turismo y Desarrollo Local de Benacazón, junto al secretario general de la UPA y la junta Directiva de la asociación utrerana.

La «Feria de la Aceituna», como se le conoce coloquialmente en la zona, ya fue un éxito rotundo en la primera edición y ahora se quiere mejorar en todos los sentidos, pues se tiene la experiencia, el personal adecuado y el tiempo para organizarla. Este macroevento se realizó a primeros de este año, y para segunda edición se baraja que se celebre a comienzos de febrero de 2020 como fecha más favorable.

Según han señalado sus responsables, esta Feria Agroalimentaria y Olivarera «es un enorme escaparate del sector, cuyo objetivo es promover los tesoros gastronómicos del olivar como son la aceituna y el aceite». Con gran número de expositores y actividades, la feria «posee gran atractivo de negocio para el profesional y, a su vez, se convierte en lugar de encuentro y diversión para las familias».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La asociación de productores de aceitunas de Utrera, en la organización de la Feria Agroalimentaria y Olivarera de Benacazón

  1. Javi dice:

    Una asociación aceitunera teniendo que irse a Benacazón a organizar una feria de la aceituna. Utrera vuelve a perder oportunidades de poner en valor sus señas de identidad y el Ayuntamiento pasa de organizar una feria aquí sobre la aceituna. Eso sí, saraos y fiestas tenemos todas las que queramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *